El PAN requiere de una técnica de salvación que deje de lado “el amiguismo” y las cuotas de grupo: OSJ
Toluca, Méx.- Tras ganar la elección para presidente del PAN en el estado de México, el excoordinador parlamentario, Oscar Sánchez Juárez manifestó que desde el primer minuto de su gestión impulsará acciones que garanticen a los militantes elegir a sus dirigentes y candidatos, fortalecer e impulsar las estructuras municipales y crear la fundación del partido “para que certifique, capacite y genere los indicadores que nos lleven a recuperar nuestra identidad”.
Ante la actual situación que padece el PAN mexiquense, Sánchez Juárez consideró que su partido requiere de una dirigencia fuerte y con experiencia, que recupere los espacios perdidos, unifique a la militancia y lo transforme en un instituto político moderno y eficiente que verdaderamente represente los intereses de los ciudadanos y no de familias o grupos”.
En este sentido, el exdiputado local resaltó que el estado y el partido requieren de una técnica de salvación, “que haga de lado el amiguismo y las cuotas de grupo, no abuse de sus atribuciones y haga de cada uno de nuestros militantes un promotor de los valores que luche por las causas que hacen bien a la persona y a nuestro país”.
Para lograr esta meta, Sánchez Juárez resaltó la necesidad de cancelar la posibilidad de que el PAN del Estado de México siga presentando al electorado candidatos improvisados o plurinominales acordados desde un escritorio.
En este sentido, el virtual presidente panista estatal resaltó que entre sus prioridades se encuentra fortalecer las estructuras municipales, “porque subsisten en condiciones precarias y en ocasiones sin las herramientas mínimas necesarias para desarrollar un trabajo eficiente que genere resultados.
“Les daremos prioridad en los recursos y las acompañaremos en periodos ordinarios y en campañas. Sabemos que si se les hubiera dado el apoyo necesario, hoy tendríamos más gobiernos panistas trabajando por el bien común y desarrollo de nuestra entidad”.
Respecto a la creación de una fundación del PAN, el excandidato a Senador argumentó que un instituto político que no se mide, no puede crecer, por lo que propondrá su formación “a fin de que certifiqué, capacite y genere los indicadores que nos lleven a recuperar nuestra identidad”.
Asimismo, resaltó que propiciará un partido con comunicación integral efectiva dirigida tanto para la militancia como para la ciudadanía: “lo haremos no solo con los medios tradicionales de comunicación, también en las redes sociales que nos generen vigencia en todos los sectores de la sociedad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario