Páginas

jueves, 29 de noviembre de 2012

DETIENE PGJEM A UN PRESUNTO SICARIO BUSCADO POR AUTORIDADES DE CHIHUAHUA

     
 
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ubicaron y capturaron, en el municipio de San Mateo Atenco, a David de Anda Márquez, quien tiene una orden de aprehensión vigente en el estado de Chihuahua, por el delito de homicidio.
El indiciado, quien reside en el Estado de México desde hace algunos meses, es oriundo del estado de Chihuahua y de acuerdo con las primeras investigaciones, perteneció a diversas organizaciones criminales en las que presuntamente se desempeñaba como sicario, además estuvo preso en aquella entidad federativa y en el penal federal de Tabasco purgando condenas por diversos delitos del fuero federal.
Tras la detención, David de Anda Márquez admitió que se encontraba en libertad condicional, por el delito de portación de arma de fuego, y que contaba con antecedentes penales.
Según los datos recabados por la PGJEM, el indiciado cuenta con una orden de aprehensión relacionada con la causa penal 30/2008, del Juzgado Cuarto Penal del Distrito Judicial de Bravos en el estado de Chihuahua, y desde el año 2008 cambiaba de residencia para evitar ser aprehendido.
Conforme a los acuerdos firmados por todas las Procuradurías del País en el estado de San Luis Potosí, David de Anda Márquez fue entregado a las autoridades del estado de Chihuahua, quienes tendrán que determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario