Convive Eruviel Ávila con Fernandito, quien se recupera favorablemente
Toluca, Méx.-El gobernador Eruviel Ávila Villegas acudió este domingo al albergue del DIF Estado de México para convivir con Fernandito, el menor que a inicio de este año sufrió una agresión por parte de familiares.
En su visita, constató que el desarrollo del menor y su hermano ha sido paulatino y progresivo, gracias a la atención médica, psiquiátrica, psicológica, escolar y de actividades complementarias que han recibido en este lugar.
Al platicar con Fernandito, Eruviel Ávila le felicitó y reconoció por formar parte del Coro de los Niños del Albergue, donde también está aprendiendo a tocar el violín; así como por tomar clases de braille en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y de instrucción para el manejo del bastón.
Se estima que aproximadamente en un mes se colocarán las prótesis definitivas en las cavidades oculares de Fernandito.
En tanto, los responsables de dar seguimiento legal a este caso, informaron que a finales de noviembre podría determinarse el inicio de convivencias de los menores con su padre y abuela paterna, para lo cual –instruyó el gobernador al DIFEM- se brindarán las facilidades con apego a la legalidad y al principio del interés superior del menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario