Páginas

jueves, 29 de noviembre de 2012

ATLETAS DISCAPACITADOS DE CHIMALHUACÁN ENTRE LOS MEJORES DEL PAÍS


  • El registro de nuevos atletas se llevará a cabo en el CRIS en diciembre próximo
Chimalhuacán, Méx.- Cuando le fue detectado el Síndrome de Down hace 23 años, nadie imaginaba que Vianey Vera Rodríguez sería una campeona del atletismo; su largo cabello castaño esconde una tímida mirada, pero cuando corre, su rostro esboza una sonrisa que se hace más y más grande con cada paso que la acerca a la meta.
Hace siete años Vianey comenzó su carrera profesional en el atletismo; este año conquistó el primer lugar en los Juegos interamericanos y fue campeona de la Paraolimpiada Nacional 2008; ella forma parte del equipo de deporte adaptado del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán y es una de las favoritas para colocarse en los primeros lugares en la Paraparalimpiada 2013 y Paraolimpiadas Nacionales 2013.
Al respecto, la entrenadora del CRIS-Chimalhuacán, Liliana Navarro López, informó que 22 de 30 atletas se están preparando para traer al municipio los primeros lugares de los Campeonatos Nacionales para personas con discapacidad del próximo año.

Y para ampliar la delegación deportiva del CRIS, la entrenadora indicó que en diciembre próximo iniciará una convocatoria de registro “las personas con capacidades diferentes tienen mucho talento y el apoyo del Gobierno municipal ha sido fundamental para el desarrollo de nuestros atletas, pues las autoridades costean los viáticos de todas nuestras competencias, así como uniformes y entrenamiento”.
Atletismo, basquetbol en silla de ruedas, natación y futbol, son los deportes practicados por personas con deficiencia intelectual, síndrome de Down, parálisis cerebral, amputados y lesionados medulares quienes comparten el gusto por el deporte y la superación.
Agregó que el deporte adaptado les ha brindado a atletas del CRIS-Chimalhuacán una mejor psicomotricidad, salud y autoestima; además, tonifica su cuerpo y les brinda nuevas experiencias.
“Aquí no importa la edad, tenemos deportistas desde los 8 hasta los 40 años, la diferencia es que entrenamos muy duro, esto ha hecho que nuestros deportistas se coloquen entre los mejores a nivel nacional, ellos han demostrado que no hay límites cuando se trata de alcanzar sus sueños”, concluyó la entrenadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario