Encabeza Antorcha exigencia de abasto inmediato de agua potable en Ixtapaluca
Ixtapaluca, Méx.- Cansados por el “incumplimiento” de los compromisos hechos por los funcionarios del ayuntamiento de Ixtapaluca, y al grito de ¡tenemos sed!, vecinos de diversas colonias de la parte alta de este municipio acudieron nuevamente a las oficinas gubernamentales para exigir el suministro de agua potable para poder cubrir sus necesidades mínimas.
Ante el reclamo ciudadano, el director general de Gobierno y el subdirector del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Ixtapaluca, Rogelio Ortega Montoya y Pedro Jiménez, respectivamente, dijeron que realizarían un recorrido por las colonias afectadas para corroborar la escasez de agua, situación que indignó a los vecinos quienes denuncian que hay comunidades como el Teponaztle en donde el desabasto del vital líquido lo padecen desde hace un mes.
En representación de los vecinos, Antonio Hernández, dirigente de Antorcha Popular en el municipio, criticó que “hasta que venimos al Ayuntamiento a exigir un servicio básico es como logramos hacernos escuchar, porque hemos firmado diversas minutas en las que el gobierno que encabeza el alcalde, Humberto Navarro de Alba, se compromete a abastecer el servicio y no cumple”.
Oralia Cisneros, quien vive en la colonia Humberto Gutiérrez, dijo que debido a que la actual administración no les da el servicio de agua potable, tienen que comprar el líquido envasado en garrafones para poder cocinar, lavar, bañar a los niños y mandarlos aseados a la escuela, lo que, señaló, implica un gasto más a su ya de por sí golpeada economía.
El subdirector de ODAPAS nuevamente se comprometió a que no faltará el abasto de agua en las colonias, entre las que destacan Ampliación Ricardo Calva, El ranchito, Espartaco, Elsa Córdova, Ampliación Plutarco Elías Calles, Hornos de San Francisco, además de que el servicio “no tendrá ningún costo”. Las colonias que así lo requieran, garantizó, tendrán también el servicio del vactor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario