Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

El GDF dejará de vender huevo hasta que se estabilice el precio

Mexico, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) suspenderá la venta de huevo en cuanto éste llegue a un precio considerable; por lo pronto, los tráileres “Central de Abasto en tu colonia” seguirán recorriendo las calles, aseguró el director general de la Central de Abasto, Raymundo Collins Flores.
“Cuando vuelva el huevo a los niveles normales de precio, pues ya me ordenará el jefe de gobierno [Marcelo Ebrard]; todavía no tengo ninguna instrucción”, señaló.
Entrevistado por este diario, el funcionario precisó que con la importación de huevo de Estados Unidos los capitalinos han podido abastecerse del producto.
Asimismo, comentó que será complicado que el precio del huevo se ubique en menos de 20 pesos, como hace dos meses y medio; sin embargo, aseveró que la estrategia del gobierno capitalino no será permanente.
“Nuestra finalidad no es la venta. Es una cuestión que se hace para el apoyo de las personas más necesitadas y para tratar de presionar para que el precio baje”, aseguró.
Ayer, por lo pronto, el tráiler llegó a la delegación Tláhuac, a fin de ofertar el huevo a precio económico.
El transporte arribó con una tonelada y media; cada uno de los capitalinos pudo adquirir hasta dos kilos con el objetivo de evitar el acaparamiento.
La mayoría de las interesadas en comprar el blanquillo a bajo precio fueron las amas de casa, quienes con bolsas y canastas se formaron a un costado del tráiler para poder realizar sus compras.
La administración capitalina informó que el personal del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Ciudad de México, integrado por elementos de seguridad, administrativos y de logística, estuvo pendiente de la organización de la gente y entrega de producto durante la jornada de distribución.
De igual forma, mencionó que, de acuerdo con las estimaciones, en zonas aledañas a Tláhuac el kilogramo de huevo alcanza los 37 pesos, “lo que ha frenado el consumo de este producto básico en la dieta de las familias”.
Desde el pasado 22 de agosto y ante la escalada de precio del huevo, mismo que llegó a los 60 pesos el kilogramo en otros estados del país, la administración local puso en marcha la venta al menudeo de este producto.
El camión ha visitado las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Álvaro Obregón.
El principal objetivo es apoyar a los capitalinos que habitan en zonas de mayor vulnerabilidad, según las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario