Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

Cruz roja apoya en la reducción de accidentes carreteros

Toluca, Méx.-La Delegación Estatal de Cruz Roja en el Estado de México, se sumó a los esfuerzos que autoridades federales y estatales realizan para reducir el índice de accidentes automovilísticos en la autopista México-Toluca.
Para ello entregó por conducto de su Delegado Estatal, José Miguel Bejos a la Delegación Los Encinos Lerma una ambulancia con un valor superior al millón de pesos, lo que ha permitido la modernización de su flotilla de ambulancias, para mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad en esa importante vía carretera.
La Presidenta de la Delegación de Cruz Roja Mexicana en Lerma, Claudia Zabala Pastrana, reconoció que la debida coordinación con la Policía Federal y la presencia de la Estatal en la autopista, ha permitido que la gente cada vez conduzca con mayor precaución, lo que evita percances automovilísticos con saldo fatal en la México-Toluca; señaló que la Benemérita Institución cuenta ahora con mejor parque vehicular para atender todo tipo de emergencias que se registren en la zona.
Indicó que actualmente, Cruz Roja Delegación Los Encinos Lerma atiende, en promedio, 0.5 accidentes automovilísticos al día, lo que arroja un saldo final de 1 accidente cada tercer día.
Por ello, precisó, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana consideró importante fortalecer y modernizar el parque vehicular, con la nueva unidad, marca Peugot, totalmente adaptada y equipada con los instrumentos necesarios para atender cualquier tipo de urgencia y poder ofrecer la mejor atención prehospitalaria a quien lo requiera.
Esta unidad, pese a ser de mayores dimensiones físicas, es más ligera y cuenta con mayor potencia, por lo tanto es más eficiente para el desplazamiento en una autopista de las características físicas y operativas como la Toluca-México, donde se calcula que diariamente circulan más de 70 mil vehículos particulares, además de cientos de unidades del sistema público de transporte de carga y pasaje.
Por último, la Presidenta de Cruz Roja en Lerma, Claudia Zabala Pastrana, hizo un llamado a todos los automovilistas y operadores de unidades de transporte de pasaje y carga que circulan por esa importante vialidad a extremar precauciones, evitar manejar cansados y bajo el influjo de cualquier tipo de estupefacientes, principalmente el alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario