Páginas

lunes, 15 de octubre de 2012

Coldwell pide al PAN no recular en reforma laboral

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pidió al PAN "no echarse para atrás" en la reforma laboral, ya que a su juicio "me parece que los panistas actúan más como oposición y están haciendo todo lo posible por obstaculizar la reforma que planteó el presidente Felipe Calderón".
En declaraciones a los medios en un receso de los trabajos de la Coppal, organismo que realizó un homenaje póstumo al comandante nicaragüense Tomás Borge así como a los partidos políticos que resultaron ganadores en las recientes elecciones de la región, el líder priista pidió a las bancadas en el Senado no politizar la reforma laboral.
"Los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Senadores deberían anteponer cualquier interés partidario por el bien de la Nación y procurar que la reforma laboral cuaje y pueda ser aprobada", sostuvo.
Tras asegurar que el PRI está a favor de que sea aprobada, Joaquín Coldwell insistió en que el PAN está obstaculizando la aprobación de la reforma laboral en el Senado y antepone sus intereses a los del país.
A su juicio, existe una estrategia de Acción Nacional "que tiende más a arrinconar a los dirigentes sindicales que a edificar puentes y construir acuerdos".
Sobre la posible alianza del PAN y PRD para incorporar el tema de la transparencia y la democracia sindical, Coldwell señaló que hay libertad de asociación de los grupos parlamentarios, pero llamó a que no politicen la reforma.
Reiteró que el Revolucionario Institucional está de acuerdo con la transparencia, pero criticó que los apartados de la reforma sólo toquen algunos sindicatos, en este caso a los del apartado A.
Coldwell dijo que los legisladores deben encontrar "la técnica legislativa adecuada para ver de qué manera pueden ampliarse los márgenes de transparencia sindical y ser congruentes con lo que dice la Constitución".
Sobre la propuesta del senador priista y secretario de Finanzas de la CTM, Armando Neyra, de que los presidentes constitucional y electo frenen los cambios a la reforma, dijo que debe hacerse el mayor esfuerzo para que la minuta de la Cámara de Diputados sea aprobada y aún hay tiempo.
"Los priistas consideramos que la reforma debe salir adelante y es una prueba de madurez para todas las fuerzas políticas que debemos hacer el esfuerzo para que la reforma se apruebe", expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario