Páginas

martes, 9 de octubre de 2012

CODHEM colabora con ONG´S dedicadas a prevenir y atender adicciones
 
Toluca, Méx.- Prevenir las adicciones y ayudar a quienes las padecen forma parte de la protección de los derechos humanos, ya que una persona adicta puede resultar afectada en su dignidad y su derecho a la salud, expresó Leopoldo Rodríguez González, presidente del “Centro de Rehabilitación Grupo de Todos Atizapán”.
El representante de la organización no gubernamental dedicada a la prevención y tratamiento de las adicciones, que trabaja en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, aseguró que es preciso prevenir esta problemática en todos los sectores sociales, primordialmente entre los jóvenes, ya que ellos “deben tomar el mejor camino para no caer, y en caso de verse inmersos, acercarse a algún centro debidamente constituido a buscar ayuda profesional”.
Asimismo, destacó que para la atención de las adicciones a las drogas o el alcohol, es imprescindible respetar la dignidad de cada persona, por lo que exhortó a quienes tengan algún familiar con problemas, llevar a los pacientes a centros de tratamiento debidamente acreditados para evitar que sus derechos fundamentales sean violentados.
Explicó que en su asociación, en un primer término siempre está el ser humano, se antepone el derecho a la salud del paciente, independientemente de su condición social, credo, o raza.
Afirmó que la CODHEM apoya a las ONG’s, para que defiendan, difundan y colaboren a hacer respetar los derechos de la ciudadanía, por lo que en su caso, ha recibido apoyo por parte del Organismo, en aspectos legales, de asesoría y capacitación para evitar que se transgredan los derechos de los pacientes.
El Centro de Rehabilitación, añadió, cuenta con 12 casas de reposo en cinco municipios mexiquenses que atienden a 600 personas internas y 150 externas, entre las que también se cuentan menores de edad.
Enfatizó que toda ONG que se precie de ser defensora de los derechos de la población, tiene la obligación de conocer, respetar y promover estas prerrogativas, independientemente del tipo de apoyo que brinde, ya sea en materia ambiental, de violencia, de adicciones o escolar.
Finalmente, reiteró su exhorto a los padres de familia para estar al pendiente de sus hijos y evitar que caigan en las adicciones, ya que a su asociación cada vez se presentan pacientes más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario