En las primeras horas de la mañana, tanto uniformados, como ministeriales, bloquearon el carril izquierdo de la carretera federal México Texcoco, para iniciar con la inspección del predio, de resguardo de vehículos; y durante el mismo se aseguraron a 21 personas que se encontraban en el interior de estas instalaciones. En el operativo se aseguraron ochenta vehículos automotores, entre combis, y microbuses del transporte público, asi como vehículos particulares.
De los 21 detenidos, doce personas laboraban en el corralón, entre chóferes, cuidadores y secretarias, quienes en la Agencia del Ministerio Público deslindarán sus responsabilidades, toda vez que entre los automóviles asegurados; se encontraron 8 vehículos carentes de documentación ue acredite propiedad alguna.

Será en el transcurso de las próximas 48 horas cuando encargados, trabajadores y demás detenidos, aclaren su situación jurídica; en tanto el propietario del Corralón Grúas Castillo, deberá demostrar la legitimidad de los vehículos resguardados.


Al momento dos unidades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y cinco elementos quedaron al resguardo de la Coordinación de Traslado y Maniobras “Grúas Castillo”.