Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2012

PSICOSIS QUE PUDO TERMINAR EN TRAGEDIA
 
· Exigen que se investigue y castigue a los responsables
 
La psicosis que se vivió el día de ayer, 5 de agosto, en Chimalhuacán; así como en los municipios circunvecinos de Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz, Ixtapaluca y la zona oriente del DF, en particular Iztapalapa fue orquestada por grupos perredistas protegidos por miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, denunciaron en conferencia de prensa representantes del Movimiento Antorchista.

De acuerdo con testigos oculares, los elementos de seguridad del estado protegieron a las personas que dispersaron los rumores de saqueos, asaltos y agresiones a comercios, hogares, automóviles y escuelas de los municipios de Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, al tiempo en que también contribuyeron con la propagación de los rumores.

El dirigente regional antorchista rechazó rotundamente que su organización haya protagonizado actos vandálicos a los municipios y que que prueba de ello es que ningún medio de comunicación tiene pruebas de ello, como fotos o testimonios de que hubiera actos vandálicos. De lo que se trata, dijo, es de desacreditar al antorchismo, pues los éxitos que tiene en Chimalhuacán y otros municipios pone nerviosos a quienes creen que se afecta a sus intereses.
Horas posteriores a la brutal agresión, de la cual resultó muert Manuel Chávez López, 5 personas con herida de bala y más de 30 con lesiones múltiples, fue abierta la carpeta de investigación con número 241970550188912, entre los que señalan como responsables a Francisco Hernández Hernández, alias El Tuntún, quien el día de ayer dirigió las acciones criminales de los mototaxistas que, armados de bates, machetes, pistolas y una metralleta, arremetieron en contra del grupo adherido al antorchismo, junto con su compinche Eduardo Vázquez Pérez, alias El Matón.

Entre los agresores se encontraba el dirigente de la organización MUTSO en Chicoloapan, Sergio Bolaños Bugarin, CTM, Arturo Carmona y lideres del transporte en Chicoloapan entre ellos: José Manuel Rodríguez, José Luis Ávila Valtierra alias el Oaxaco, Jonatán Nava Arrollo alias el Chomi, quien era uno de los que portaba arma de fuego, José Sergio García Ruíz, quien forma parte de la dirigencia de la Unión de taxistas, mototaxista AC, Leonardo Sánchez alias el Leo quien funge como tesorero del Tuntún, Felipe y Sergio Nava Arrollo “por lo que exigimos que se aplique todo el peso de la ley y reciban castigo todas las personas involucradas en la agresión”, manifestaron los dirigentes antorchistas.

Asimismo, señalaron como responsables al secretario de transporte, Jaime Humberto Barrera Velázquez, quien tenía conocimiento de las constantes invasiones instrumentadas por el grupo perredista Unión de Taxis, Bicitaxis y Transportes de Chicoloapan AC y no hiso nada para evitar la agresión.

TESTIGO

“Después de una larga jornada laboral cansada me dirigía a mi casa, a bordo del camión y con los ojos entre abiertos alcance a ver cómo la gente corría de un lado a otro, sin prestar importancia pensaba en lo que haría para cenar. Súbitamente, un señor histérico, con fachada de policía, subió al camión y me regresó a mi realidad.

“Bájense todos, que ya vienen y están tirando balazos… inmediatamente nos bajaron y no supe qué hacer si correr o tirarme al piso, era un caos, pero yo aún estaba lejos de casa, así que decidí resguardarme en una callesita, fue entonces cuando vi a un señor que con un bote golpeaba una cortina de una tienda cerrada.

“También pude observar cómo un grupo de personas corrían y decían que ya venían y después se echaban a reír, pasaron más de 10 minutos y yo no veía a los que supuestamente ya venían, con celular en mano comencé a llamar a mis hijos, pero la menor me dijo que también la habían bajado del camión a un par de cuadras donde yo me encontraba… ella tampoco veía tales desmanes sólo gente correr.

“Fue entonces cuando deduje que se trataba de una mala broma que pudo terminar en una tragedia, porque yo no vi nada más que gente correr”, narró la señora Alejandra N., vecina del barrio Xochiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario