Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2012

Política Al Margen
Por Jaime Arizmendi
*La Marcha de los 85 Días Hacia Los Pinos
*Eruviel, Primer Informe, Nueva Legislatura Mexiquense
*Buen Arranque de Urbina Bedolla
Argonmexico / ¡Todos a la carga!... Con la reunión este miércoles Felipe Calderón-Peña Nieto en Los Pinos, se emprende la marcha hacia una transición ordenada, armoniosa, apegada a derecho y transparente, que dé paso a la transmisión del poder el 1 de diciembre, además de que ambos se comprometen a mantener la estabilidad política y económica en el país.
Ahora, se inician los trabajos de enlace y coordinación para cumplir los objetivos de la transición, sin interrumpir el funcionamiento de la administración ni durante el proceso ni al inicio del próximo sexenio. El presidente electo previno asimismo, que se tomarán todas las medidas necesarias para preservar la estabilidad del país en lo económico, social y en la gobernabilidad.
Agradeció la plena disposición que ha mostrado el gobierno federal en estos trabajos para la transición, y destacó que esto da cuenta del avance democrático que hoy tiene el país. En ello ya están metidos los 45 miembros del equipo peñista de transición…
La clase política, fue a Toluca… Al acto del Informe presentado por el gobernador Eruviel Ávila en el Teatro Morelos, acudió el mexiquense más prominente, Enrique Peña Nieto; y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, representante personal del Presidente Felipe Calderón; así como el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez, y el próximo titular del GDF, Miguel Ángel Mancera.
Igualmente, al evento llegaron los exgobernadores Alfredo Del Mazo González, del Estado de México, y José Natividad González, de Nuevo León; así como el exobispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, y representantes de iglesias, del sector privado, de partidos políticos, e integrantes del equipo de transición de EPN como Emilio Lozoya y los cerca de 20 mexiquenses incorporados a dicho primer núcleo peñista.
Desde el inicio de su discurso, Ávila Villegas agradeció la presencia de Peña Nieto, a quien llamó “un paisano muy querido”. Sostuvo que los logros durante su primer año de gobierno, se debieron en gran medida, a su antecesor en el cargo.
También se dieron cita los gobernadores priístas: de Tlaxcala, Mariano González Zarur; Chihuahua, César Duarte; Coahuila, Rubén Moreira; Tamaulipas, Egidio Torre; de Campeche, Fernando Ortega Bernés; y el panista de Puebla, Rafael Moreno Valle. Quienes, como los casi dos mil asistentes, cuando escucharon el nombre de Peña Nieto y lo vieron aparecer en las enormes pantallas del circuito cerrado, se pusieron de pie para ovacionarlo.
Previamente, Eruviel Ávila Villegas acudió al Palacio Legislativo de Toluca a entregar su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, al cual lo convocó a generar alianzas a favor de la población; luego de escuchar las posturas de cada uno de los siete grupos parlamentarios ahí representados: PRI, PRD, PAN, PVEM, Panal, MC y PT.
La sesión de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la naciente LVIII Legislatura del Estado de México, calificada como Solemne al estar dedicada a la recepción del Informe del mandatario estatal, estuvo presidida por el coordinador de la bancada priísta, el también ecatepequense Aarón Urbina Bedolla.
Ante Dionisio Pérez Jácome y Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, el gobernador refrendó la voluntad del Ejecutivo “para realmente vencer a los enemigos de México y la entidad, que son la inseguridad, la pobreza y el desempleo”; y llamó a sumar esfuerzos, para establecer las bases comunes que detonen proyectos de gran envergadura.
“Los invito para que juntos hagamos buena siembra y juntos tengamos buenas cosechas, que en última instancia serán los logros de los mexiquenses, a quienes finalmente nos debemos”, expuso tras escuchar el mensaje de su coterráneo, el diputado Urbina Bedolla.
Al exponer la posición del PRI, su partido, el legislador anunció que, sin distingo de colores, esta Legislatura tendrá que hacer más ágil y oportuna la coordinación del Estado con los municipios, ya que es ahí donde la gente pide mejores servicios públicos; por lo que impulsarán reformas de fondo para responder a este tema en el ámbito local.
“El momento de construir acuerdos y tener una comunicación que permita vivir mejor a los mexiquenses ya comenzó, estamos por iniciar una nueva historia en esta Legislatura; escribamos una historia que beneficie a las familias, que responda a la ciudadanía, que hoy más que nunca exige resultados”.
Incluso anticipó que los diputados del Revolucionario Institucional hacen el compromiso de trabajar de la mano para que el Estado de México siga siendo uno de los más importantes del país.
Por la bancada del PRD, Armando Portuguez Fuentes dijo que están listos para iniciar el diálogo con los demás grupos parlamentarios y con el titular del Ejecutivo, a fin de acordar lo que más convenga al bienestar y el progreso de la entidad; mientras que Ulises Ramírez, coordinador del PAN, admitió que la lucha electoral quedó atrás y hoy se debe dar paso a la convivencia política entre poderes.
La concreción de ese acto republicano celebrado este miércoles en el Congreso mexiquense, se desarrolló conforme al protocolo legislativo. Punto a punto, la orden del día se cumplió, al igual que sucedió en la cobertura informativa por parte de los comunicadores congregados a dicho evento.
La atingencia del equipo de la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados mexiquense, que comanda Ricardo Joya, cuya amplia experiencia en materia de coordinar, y coordinarse con los comunicadores, permitió a los reporteros gráficos, camarógrafos y demás periodistas el desarrollar su labor sin ningún tropiezo. ¡Bienvenido! Señor Diputado Aarón Urbina…

No hay comentarios:

Publicar un comentario