Nezahualcóyotl, Méx.- El diputado local por el Distrito XXVIII, Jaime Serrano Cedillo, murió en un hospital particular donde era atendido de emergencia tras haber recibido una puñalada que provocó que se desangrara.
Existe la versión de que recibió una puñalada en el pecho al salir de su casa en un intento de asalto, aunque también se dice que la puñalada la recibió cuando abandonaba un baño de vapor y todavía llegó manejando a su domicilio de donde fue trasladado al hospital por su esposa.
Colaboradores cercanos al legislador confirmaron el deceso aunque hasta el momento se desconoce las causas del homicidio, ya que pudo haberse tratado de un intento de asalto, pero no se descarta una ejecución.
Jaime Serrano Cedillo, resultó electo diputado local, tras participar en la contienda electoral del pasado uno de julio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El hecho ha causado conmoción entre la clase política local, no solo del PRI sino de los partidos opositores.
El diputado local fue subsecretario de Gobernación en el Valle de México hasta mayo pasado, cuando asumió la candidatura, y apenas el 5 de septiembre tomó protesta como diputado de la LIX Legislatura Local.
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, confirmó la muerte del diputado priista Jaime Serrano Cedillo del distrito local 25 en Nezahualcóyotl.
En su cuenta de Twitter pidió al procurador Miguel Ángel Contreras Nieto que investigue los hechos para dar con el paradero de los responsables y aplicar todo el peso de la ley.
El diputado llegó a la clínica Diagnóstico ubicada en la colonia México de Nezahualcóyotl con una herida de arma punzocortante, donde se reportó que perdió la vida.
Silvia Lara Calderón, su suplente, de acuerdo con la ley tendrá que hacerse cargo de la curul en los próximos días para continuar con la responsabilidad legislativa en representación de los ciudadanos Nezahualcoyotleneses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario