Páginas

martes, 11 de septiembre de 2012

Llegan grandes pintores al museo de arte moderno

Toluca, Estado de México.- Por vez primera en el Estado de México, el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), bajo las directrices culturales del gobierno estatal de acercar eventos de calidad a todos los ciudadanos, inauguró la Exposición Testimonios. Los caminos del arte en el Museo de Arte Moderno, muestra que reúne obras originales de grandes artistas de la pintura universal.
La exposición, inaugurada por Édgar Hernández Muñoz, director general del IMC; Carlos Olvera, director del museo y Fernando Muñoz Samayoa, director de Patrimonio Cultural del IMC, permite a todos sus visitantes admirar el trabajo de artistas como Joan Miró, Frida Kahlo, Jackson Pollock, Joaquín Torres García, Pablo Picasso, entre varios más.
En su intervención, el director general de IMC, Édgar Hernández Muñoz, aseguró que era una ocasión memorable y un claro ejemplo de lo que ha instruido el gobernador Eruviel Ávila Villegas de abrir más espacios para que la gente conozca más obras y llevar servicios de enorme calidad a quien no podría acceder a ellos. Agregó que este tipo de muestras también tiene la finalidad de alentar a los mexiquense a contemplar la carrera artística, ya que, aseguró, el gobierno del estado les dará todo el apoyo necesario para que puedan desarrollarse.
Sin un referente histórico, en voz de pintor mexiquense Leopoldo Flores, que asistió a la inauguración, esta exhibición es “extraordinaria, puede estar en cualquier parte del mundo y tememos la suerte de que esté aquí en Toluca, en el Museo de Arte Moderno”.
El maestro Flores agregó que “es muy importante aprovechar esto […] porque difícilmente se ve una muestra con artistas tan extraordinarios en un espacio como éste”.
Las obras que componen Testimonios. Los caminos del arte es la primera ocasión que son mostradas al público, ya que pertenecen a una colección privada que se comenzó a gestar desde principios de siglo XIX.
Por su parte, la coleccionista, que también asistió a la inauguración, se dijo encantada porque “solamente mis amigos, mi familia tienen acceso a ella, por lo que es un halago que el instituto haya aceptado mostrarla”. Invito a todos a ver estas obras, sin importar que no se tengan conocimientos de pintura, ya que no se necesita ser un experto, pues, aseguró, “en el arte como en el amor: la primera mirada es la que cuenta”.
Toda esta exhibición estará hasta el 25 de noviembre en el Museo de Arte Moderno, que se encuentra dentro del Centro Cultural Mexquense, en Blv. Jesús Reyes Heroles No. 302, Del. San Buenaventura, Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario