Páginas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

En demanda de agua potable toman simbólicamente alcaldía de Tlalmanalco
 
Tlalmanalo, Méx.- Por carecer de agua potable, desde hace una semana, habitantes de cuatro colonias tomaron simbólicamente el palacio municipal de Tlalmanalco y cerraron las calles principales de la zona centro de este municipio.
Los manifestantes amenazaron incluso con cerrar la carretera Chalco-Cuautla si no les reparan el pozo que los abastece.
Vecinos de las colonias Santa María, Tezopilo, el Magisterio y el Centenario, encabezados por sus dirigentes Francisca Olvera Elías, primer delegado de la unidad habitacional Salvador Angúlo, Alonso Ramírez Castellanos, Margarita Sigüenza Martínez, de la colonia Tezopilo, destacaron que ya tienen una semana sin el vital líquido y a pesar de estar al corriente en sus pagos, por el servicio, las autoridades municipales que encabeza el alcalde Mario Zúñiga Zúñiga, no hacen nada para reparar el pozo, causante de este problema ya que argumenta que no hay dinero.
Señalaron que el gobierno municipal trata de evadir su responsabilidad en el otorgamiento de varios servicios públicos entre ellos los de seguridad y el agua que son vitales, argumentando que no hay dinero en las arcas, esto a tres meses de entregar la administración municipal a sus relevos.
Abundaron que por esta falla de la administración municipal ello deben pagar 80 pesos por tambo de agua a los piperos que abusan de su necesidad,.
Razón por la cual dijeron que iniciarían demandas ante diversas instancias por el incumplimiento de sus contratos ya que pagan y no reciben el vital líquido al que tiene derecho por ser un derecho humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario