Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2012

Afirma Rosario Robles que siempre será de izquierda

Toluca, Méx.- Rosario Robles Berlanga, ex militante del PRD y ex jefa del gobierno del Distrito Federal, aseguró que siempre será de izquierda, pese a que se incorpora al equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, como vicecoordinadora de Política Social.
Entrevistada a su arribo al Primer Informe del Gobernador de Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, evento al cual también asistió el ex gobernador mexiquense y hoy presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Al hablar de su responsabilidad en el equipo de transición del presidente electo, Rosario Robles dijo que más que considerarse como un puente entre la izquierda y la futura administración federal es “incorporar –al equipo de Peña Nieto- una visión a este equipo de trabajo evidentemente de izquierda”.
Dijo que no necesariamente representa una tendencia sino una preocupación por compartir con el presidente Enrique Peña la necesidad de resolver los problemas de la pobreza y la desigualdad.
En cuanto al papel de la izquierda en México ante un gobierno federal priista, Robles Berlanga enfatizó que espera que la izquierda ponga sobre la mesa una agenda social coherente con los más de 15 millones de votos que tuvo el primero de julio.
A pregunta expresa, puntualizó que siempre será de izquierda, aun cuando haya sido invitada a trabajar en el equipo de Peña Nieto.
Cabe recordar que hasta 2004, Rosario Robles militó en el PRD, al que perteneció por más de 15 años. Este martes, el priista Peña Nieto la integró a su equipo de transición nombrándola vicecoordinadora de Política Social, un área que está bajo la responsabilidad de Luis Videgaray.
En abril, Robles dijo en una entrevista radiofónica que apoyaría la campaña de candidato presidencial del PRI a través de la red ciudadana Mexicanas Comprometidas por la Paz.
Hace siete años, su proceso de expulsión del PRD inició cuando salieron a la luz pública los llamados videoescándalos, en los que se observaba al empresario Carlos Ahumada entregando dinero a funcionarios del gobierno del DF, entre ellos, René Bejarano.
Robles, entonces pareja sentimental de Ahumada, fue acusada de ser el nexo de éste con algunos perredistas, incluidos delegados que presuntamente lo favorecieron con contratos millonarios en el ramo de la construcción.
Renunció al PRD antes de ser expulsada, cuando era investigada por presunto tráfico de influencias.
La ex funcionaria tiene 56 años, fue jefa del gobierno del DF de septiembre de 1999 a diciembre del 2000, en sustitución de Cuauhtémoc Cárdenas, quien dejó el cargo para contender por la presidencia de México. Desde 2007 es socia fundadora de la alianza empresarial Sostén Centro de Inteligencia, dedicada a brindar asesoría en campañas electorales, particularmente de mujeres.
A raíz de su nombramiento, el senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, criticó su incorporación en el área de política social en el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.
Como “una vergüenza” y “mala señal” consideró Encinas que Robles Berlanga se haya integrado al equipo del priista y recalcó que Peña se equivoca si considera que con ello tiende un puente con la izquierda.
“Hace mucho que Rosario Robles se fue del partido y no me extraña verla ahí; no es sino un signo más de las prácticas de corrupción que implica el peñismo y cómo quiere conducir los destinos de este país”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario