Páginas

domingo, 5 de agosto de 2012

TI AUTOMOTIVE y sindicato amenazan, balean e intimidan a sus 700 obreros



*El Movimiento Antorchista se solidariza con trabajadores, anuncia manifestación social para el próximo martes 7 de agosto *Exigen al gobierno del estado su intervención para castigar a los agresores, cese la intimidación y se garanticen los derechos constitucionales de organización, manifestación y petición de los trabajadores
Toluca, Méx.- El Movimiento Antorchista mexiquense en voz de su dirigente Jesús Tolentino Román Bojórquez, se solidarizó con las familias de los obreros golpeados y despedidos por la empresa TI AUTOMOTIVE, quienes al estar realizando una brigada de información fueron agredidos con bates, tubos y armas de fuego el jueves pasado, por ordenes del líder sindical Salomón Mendoza Miranda y el director general de la empresa Alejandro Veraza.
Román Bojórquez refirió que la organización social brindará el apoyo a las familias de los obreros, a petición de las mismas, ante el panorama de que ya son 29 los trabajadores despedidos, la situación al interior de la empresa, donde se intimida, se golpea, amenaza y secuestra a los trabajadores e incluso a los familiares de los mismos.
Relató en conferencia de prensa, que esquiroles de la empresa TI AUTOMOTIVE y el hijo de Salomón Mendoza Miranda, balearon a mujeres y niños, familiares de los obreros despedidos, los cuales difundían un volante cerca de las instalaciones de la empresa, informando de las agresiones que sufren los 700 trabajadores y el despido a fuerza de golpizas de 12 obreros. El recuento de los daños una persona herida de bala y ocho más con contusiones en el cuerpo y fracturas en el cráneo y 10 vehículos destruidos.
Señaló al respecto que las autoridades del país, tanto el presidente de la República como el gobernador del Estado Eruviel Ávila Villegas deben de intervenir a la brevedad posible para solucionar las demandas de los trabajadores, que ante la situación económica que se vive, en la que 28 millones de mexicanos viven en pobreza extrema, se estaría creando un caldo de cultivo de riesgo para la estabilidad del país, “pasaríamos de una crisis económica a una crisis política”.
El dirigente social dijo que el gobierno de estado debe castigar a los agresores identificados con nombre y apellido: Alejandro Veraza, Héctor Mijares y Rafael Soria directivos de la empresa TI AUTOMOTIVE, y Salomón Mendoza Miranda, José Luis Reyes Callejas, Osvaldo Reyes Callejas, Fulgencio Caballero, Francisco Aguilar Hernández y Alicia Vaca del sindicato “Placido Mendoza del Valle de México”.
También contribuir a curar a los heridos, así como garantizar los derechos de libertad de organización y difusión para que los obreros tengan la seguridad de repartir propaganda en las inmediaciones de la empresa. Que cesen las agresiones, intimidaciones y golpizas hacia los obreros.
Recalcó Román Bojórquez, que “si no hay eco en nuestras demandas apegadas a derecho y justicia, no por un afán de protestar por protestar nuestra gente racionalmente se estaría manifestando en la capital del estado el próximo martes 7 de agosto”.
El dirigente antorchista señaló que levantarán la denuncia en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Naucalpan, para que las autoridades garanticen el derecho de exigir que repre

No hay comentarios:

Publicar un comentario