Péndulo Político
EMILIANO CARRILLO CARRASCO:
CONAGUA 2012 -2018; PROYECTO LAGO TEXCOCO, CIUDAD FUTURA: Memoria histórica y falta de visión Guardada la debida distancia y diferencia entre ambos Valles, el de México y de Toluca, ambos fueron zonas lacustres paulatinamente invadidas por la huella humana que una vez más creyó ganarle la partida a la naturaleza y no contenta con asentarse, contribuyó a desecar terrenos por lo general planos, para habitarlos y al paso del tiempo cubrirlos con la plancha urbana. Los repartos agrarios, los caprichos sexenales, los proyectos populistas y la especulación de la tierra pasaron por encima de la misma ley de la gravedad, tal vez por la analogía de ser ley, ignorando que los escurrimientos de la naturaleza y las descargas urbanas se acumulan en las zonas bajas. En la cuenca natural del Valle de México existían varios lagos en cuyas orillas se asentaron grupos mexicas y en un islote los aztecas, quienes fundaron la Gran Tenochtitlan en 1325.
Sin embargo, las condiciones naturales siempre generaron grandes concentraciones de agua provocando inundaciones a los largo de los siglos. El Anteproyecto del Parque Ecológico del Lago de Texcoco se elaboro un plan tentativo de obras para la construcción de infraestructura de la Zona Federal del Lago y dotar a la futura megalópolis de los medios necesarios para regular los escurrimientos superficiales del Valle y aprovechar del modo más eficiente sus recursos hídricos. También en los lineamientos generales del Anteproyecto se comprenden el desarrollo de lagos, canales, la construcción de caminos, zonas eco-recreativas, zonas deportivas y zonas culturales. como el poder político rompe barreras de las inversiones del siglo XXI, donde esta empresa adjudicada ante las obras de nuevo espectro de infraestructura con la ley de asociaciones publicas privadas, la ley de obra publica y ley de transparencia ,que permite que esta empresa se adjudique el proyecto del lago de Texcoco y mas. La zona metropolitana del Valle de México (ZMVM). La inevitable disminución-contaminación del agua subterránea significará su colapso. Proyecto de La región urbana con la prognosis más angustiante por la escasez de agua es la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM).
La inevitable disminución-contaminación del agua subterránea significará su colapso. Por lo que restablecer el equilibrio y sus condiciones naturales adquieren pre eminencia y seguridad nacional. Significa, las obre-extracción, abatimiento de los niveles freáticos y el riesgo latente de filtración masiva de aguas residuales tanto en el acuífero regional como en los pozos del alto Lerma, aunado a la reducción de la calidad, los caudales y azolvamiento de los embalses de la presas de lotrora Sistema Hidroeléctrico Miguel Alemán (Cutzamala-Tilostoc), hacen que cualquier plan-programa emergente oficial sea oneroso, poco útil, incompleto e ineficiente. Para poder subsanar estas descargas de agua contaminada y pluvial se construirá una mega planta tratadora de agua en la zona del caracol y lo que antes era sosa Texcoco.
La importancia de la interlocución administrativa, política y social ante los proyectos de conagua y la para estatal, que permita los consensos con los habitantes de Texcoco y los municipios involucrados. Ante la ineficiencia de controlar los asentamientos humanos en el municipio de Texcoco, el presidente municipal Ing. Amado Acosta García, Agrupo la dirección de regulación comercial de vía publica y licencias a Desarrollo Urbano, como estrategia a los proyectos de conagua y ciudad futura 2012-2018.
si no pueden resolver los asentamientos irregulares en las comunidades de montecillo (antorchó), San Luis Huexotla, leyes de reforma ,el antiguo camino real que colinda con Cuatlinchan , Cuatlalpan y Cuatlinchan , en disputa de delegaciones y otorgamiento de permisos ,de agua, pequeños cacicazgos de los pueblos , la explosión demográfica en forma de hormiga, donde las subprocuraduría de Texcoco ,inmersa a intereses políticos y económicos ,quien para a los fraccionadores en Texcoco, llenos de corrupción e impunidad ,donde los problemas medulares de inseguridad, empleo ,servicios públicos condicionados por los gobiernos produciendo rentismo político, que los lideres políticos de antorcha popular encontraron otro interlocutor de gestión, de acuerdos , y de espacios ,en el proceso electoral del 1 de julio 2012 se rompe la continuidad del PRI, que fue capaz de recuperar en el 2009 la presidencia ,diputaciones locales y federales ante un PRD ,desgastado y de coyunturas sociales .
MÁS HISTORIA: Alejandro de Humboldt decía en 1804, que la Ciudad correría riesgos mientras no se abriera un canal directo al lago de Texcoco. Aunque ya se controlaban los escurrimientos del río Cuautitlán para que no desbordara la laguna de Zumpango hacia el lago de Texcoco y este hacia la ciudad, faltaba regular las aportaciones de las cuencas del sur y el oriente. Surgió la idea de un Gran Canal o Canal del Desagüe iniciado en 1866 y partía del lago de Texcoco al túnel de Tequixquiac, terminándose en 1900. En 1925 nuevamente hubo grandes inundaciones comprobando el doctor Nabor Carrillo que por los hundimientos de terreno se habían alterado las pendientes del sistema de colectores. Aumentó la población y hacia 1930 la ciudad de México tenía un millón de habitantes, incrementándose a dos millones en 1940, tres en 1950 y más de cinco en 1960. Con la promesa de soluciones definitivas, entre 1954 y 1967 se construyeron otros miles de kilómetros de colectores, más plantas de bombeo y el segundo túnel de Tequixquiac. Siguiendo la costumbre de utilizar los ríos como drenajes y no como recurso natural, se entubaron los ríos Churubusco, de la Piedad, Consulado, etc. En estos días el nuevo proyecto es el TEO (Túnel Emisor Oriente) excavado a ciento veinte metros de profundidad, con sesenta y dos kilómetros de longitud que dicen ahora sí será la salvación de la Cuenca del Valle de México y entrará en operación en el 2012. Seguramente quedará inscrito en el libro de records porque también, dicen, será el más grande del mundo.
PROYECTO LAGO TEXCOCO SIGLO XXI.- En el Anteproyecto del Parque Ecológico del Lago de Texcoco se elaboro un plan tentativo de obras para la construcción de infraestructura de la Zona Federal del Lago y dotar a la futura megalópolis de los medios necesarios para regular los escurrimientos superficiales del Valle y aprovechar del modo más eficiente sus recursos hídricos. También en los lineamientos generales del Anteproyecto se comprenden el desarrollo de lagos, canales, la construcción de caminos, zonas eco-recreativas, zonas deportivas y zonas culturales. como el poder politico rompe barreras de las inversiones del siglo xxi, donde esta empresa adjudicada ante las obras de nuevo espectro de infraestructura con la ley de asociaciones publicas privadas, la ley de obra publica y ley de transparencia ,que permite que esta empresa se adjudique el proyecto del lago de Texcoco y mas .
Fonatur Constructora, S.A. de C.V. incumple el 134 constitucional Posted on 2011/03/11 La empresa paraestatal Fonatur Constructora, S.A. de C.V. (antes Fonatur BMO, S.A. de C.V.) contrata el 100% de sus adquisiciones mediante Adjudicaciones Directas, en abierta contravención con el mandato del artículo 134 constitucional que establece la obligatoriedad de que todas las adquisiciones se lleven a cabo a través de licitaciones públicas. Según la información que aparece al día de hoy en el Portal de Obligaciones de Transparencia de dicha paraestatal, en el 2010 Fonatur Constructora formalizó 10,138 contratos mediante la modalidad de Adjudicación Directa, por un monto de $2,353,849,221 (2 mil 353 millones de pesos). Esta empresa viola sistemáticamente las leyes reglamentarias del artículo 134 constitucional al contratar miles de millones de pesos en obra pública sin cumplir con la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas. De hecho, lo que hace dicha empresa es fundamentar sus adquisiciones de obra pública en la fracción XII del artículo 41 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, situación que es a todas luces ilegal, ya que la obra pública bajo ninguna circunstancia se debe entender como un bien. Urge que los particulares denunciemos estas graves violaciones al artículo 134 constitucional. Urge que los particulares enfoquemos los cañones del acceso a la información hacía esta paraestatal .Las alternativas de abusos de simulación de residencia de empresas y otras formas se deberán establecer en el órgano rector normativo de los municipios en cuanto al empleo y generación de recursos para el municipio de acuerdo a la constitución del art 115, leyes secundarias y en su bando de policía.
Sin embargo, las condiciones naturales siempre generaron grandes concentraciones de agua provocando inundaciones a los largo de los siglos. El Anteproyecto del Parque Ecológico del Lago de Texcoco se elaboro un plan tentativo de obras para la construcción de infraestructura de la Zona Federal del Lago y dotar a la futura megalópolis de los medios necesarios para regular los escurrimientos superficiales del Valle y aprovechar del modo más eficiente sus recursos hídricos. También en los lineamientos generales del Anteproyecto se comprenden el desarrollo de lagos, canales, la construcción de caminos, zonas eco-recreativas, zonas deportivas y zonas culturales. como el poder político rompe barreras de las inversiones del siglo XXI, donde esta empresa adjudicada ante las obras de nuevo espectro de infraestructura con la ley de asociaciones publicas privadas, la ley de obra publica y ley de transparencia ,que permite que esta empresa se adjudique el proyecto del lago de Texcoco y mas. La zona metropolitana del Valle de México (ZMVM). La inevitable disminución-contaminación del agua subterránea significará su colapso. Proyecto de La región urbana con la prognosis más angustiante por la escasez de agua es la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM).
La inevitable disminución-contaminación del agua subterránea significará su colapso. Por lo que restablecer el equilibrio y sus condiciones naturales adquieren pre eminencia y seguridad nacional. Significa, las obre-extracción, abatimiento de los niveles freáticos y el riesgo latente de filtración masiva de aguas residuales tanto en el acuífero regional como en los pozos del alto Lerma, aunado a la reducción de la calidad, los caudales y azolvamiento de los embalses de la presas de lotrora Sistema Hidroeléctrico Miguel Alemán (Cutzamala-Tilostoc), hacen que cualquier plan-programa emergente oficial sea oneroso, poco útil, incompleto e ineficiente. Para poder subsanar estas descargas de agua contaminada y pluvial se construirá una mega planta tratadora de agua en la zona del caracol y lo que antes era sosa Texcoco.
La importancia de la interlocución administrativa, política y social ante los proyectos de conagua y la para estatal, que permita los consensos con los habitantes de Texcoco y los municipios involucrados. Ante la ineficiencia de controlar los asentamientos humanos en el municipio de Texcoco, el presidente municipal Ing. Amado Acosta García, Agrupo la dirección de regulación comercial de vía publica y licencias a Desarrollo Urbano, como estrategia a los proyectos de conagua y ciudad futura 2012-2018.
si no pueden resolver los asentamientos irregulares en las comunidades de montecillo (antorchó), San Luis Huexotla, leyes de reforma ,el antiguo camino real que colinda con Cuatlinchan , Cuatlalpan y Cuatlinchan , en disputa de delegaciones y otorgamiento de permisos ,de agua, pequeños cacicazgos de los pueblos , la explosión demográfica en forma de hormiga, donde las subprocuraduría de Texcoco ,inmersa a intereses políticos y económicos ,quien para a los fraccionadores en Texcoco, llenos de corrupción e impunidad ,donde los problemas medulares de inseguridad, empleo ,servicios públicos condicionados por los gobiernos produciendo rentismo político, que los lideres políticos de antorcha popular encontraron otro interlocutor de gestión, de acuerdos , y de espacios ,en el proceso electoral del 1 de julio 2012 se rompe la continuidad del PRI, que fue capaz de recuperar en el 2009 la presidencia ,diputaciones locales y federales ante un PRD ,desgastado y de coyunturas sociales .
MÁS HISTORIA: Alejandro de Humboldt decía en 1804, que la Ciudad correría riesgos mientras no se abriera un canal directo al lago de Texcoco. Aunque ya se controlaban los escurrimientos del río Cuautitlán para que no desbordara la laguna de Zumpango hacia el lago de Texcoco y este hacia la ciudad, faltaba regular las aportaciones de las cuencas del sur y el oriente. Surgió la idea de un Gran Canal o Canal del Desagüe iniciado en 1866 y partía del lago de Texcoco al túnel de Tequixquiac, terminándose en 1900. En 1925 nuevamente hubo grandes inundaciones comprobando el doctor Nabor Carrillo que por los hundimientos de terreno se habían alterado las pendientes del sistema de colectores. Aumentó la población y hacia 1930 la ciudad de México tenía un millón de habitantes, incrementándose a dos millones en 1940, tres en 1950 y más de cinco en 1960. Con la promesa de soluciones definitivas, entre 1954 y 1967 se construyeron otros miles de kilómetros de colectores, más plantas de bombeo y el segundo túnel de Tequixquiac. Siguiendo la costumbre de utilizar los ríos como drenajes y no como recurso natural, se entubaron los ríos Churubusco, de la Piedad, Consulado, etc. En estos días el nuevo proyecto es el TEO (Túnel Emisor Oriente) excavado a ciento veinte metros de profundidad, con sesenta y dos kilómetros de longitud que dicen ahora sí será la salvación de la Cuenca del Valle de México y entrará en operación en el 2012. Seguramente quedará inscrito en el libro de records porque también, dicen, será el más grande del mundo.
PROYECTO LAGO TEXCOCO SIGLO XXI.- En el Anteproyecto del Parque Ecológico del Lago de Texcoco se elaboro un plan tentativo de obras para la construcción de infraestructura de la Zona Federal del Lago y dotar a la futura megalópolis de los medios necesarios para regular los escurrimientos superficiales del Valle y aprovechar del modo más eficiente sus recursos hídricos. También en los lineamientos generales del Anteproyecto se comprenden el desarrollo de lagos, canales, la construcción de caminos, zonas eco-recreativas, zonas deportivas y zonas culturales. como el poder politico rompe barreras de las inversiones del siglo xxi, donde esta empresa adjudicada ante las obras de nuevo espectro de infraestructura con la ley de asociaciones publicas privadas, la ley de obra publica y ley de transparencia ,que permite que esta empresa se adjudique el proyecto del lago de Texcoco y mas .
Fonatur Constructora, S.A. de C.V. incumple el 134 constitucional Posted on 2011/03/11 La empresa paraestatal Fonatur Constructora, S.A. de C.V. (antes Fonatur BMO, S.A. de C.V.) contrata el 100% de sus adquisiciones mediante Adjudicaciones Directas, en abierta contravención con el mandato del artículo 134 constitucional que establece la obligatoriedad de que todas las adquisiciones se lleven a cabo a través de licitaciones públicas. Según la información que aparece al día de hoy en el Portal de Obligaciones de Transparencia de dicha paraestatal, en el 2010 Fonatur Constructora formalizó 10,138 contratos mediante la modalidad de Adjudicación Directa, por un monto de $2,353,849,221 (2 mil 353 millones de pesos). Esta empresa viola sistemáticamente las leyes reglamentarias del artículo 134 constitucional al contratar miles de millones de pesos en obra pública sin cumplir con la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas. De hecho, lo que hace dicha empresa es fundamentar sus adquisiciones de obra pública en la fracción XII del artículo 41 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, situación que es a todas luces ilegal, ya que la obra pública bajo ninguna circunstancia se debe entender como un bien. Urge que los particulares denunciemos estas graves violaciones al artículo 134 constitucional. Urge que los particulares enfoquemos los cañones del acceso a la información hacía esta paraestatal .Las alternativas de abusos de simulación de residencia de empresas y otras formas se deberán establecer en el órgano rector normativo de los municipios en cuanto al empleo y generación de recursos para el municipio de acuerdo a la constitución del art 115, leyes secundarias y en su bando de policía.
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