Páginas

sábado, 25 de agosto de 2012

Peña Nieto pide a fuerzas políticas respetar el voto mayoritario de los mexicanos


Ciudad de México.- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, llamó a todas las fuerzas y actores políticos del país “a actuar con gran civilidad y a respetar el voto mayoritario de los mexicanos expresado el pasado 1 de julio, en vísperas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su fallo en torno a la reciente elección presidencial.
Pero que también actuemos con gran civilidad para saber reconocer, después de la competencia, la preferencia mayoritaria que la sociedad expresa en las urnas, y entonces demos paso a tiempos de unidad nacional, a tiempos de abonar todos, desde cualquier trinchera y desde cualquier expresión política que representemos, a trabajar por México.
“Debemos reconocer que en la competencia democrática es válido y es legítimo que cada mexicano tenga preferencia por cualquier expresión política que se presente en la competencia. Qué bueno que así sea. Pero lo que hoy nos debe ocupar es abonar para que la democracia siga siendo y represente para la sociedad una forma de gobierno que contribuya al desarrollo de la nación”, subrayó.
Manifestó su confianza en que todas las fuerzas que contendieron en la pasada elección presidencial estén a la altura de los tiempos de paz y progreso que México reclama, y a privilegiar el interés nacional antes que el particular o de grupo.
“Lo que menos podemos permitir es que la democracia se convierta en un instrumento que divida y que genere enconos. La pasada elección dio muestras claras del avance que ha tenido la democracia en los últimos años y es tarea de todos mantenerla y fortalecerla”, demandó.
Al encabezar una reunión de trabajo con los diputados y senadores electos del Partido Verde, aliado del PRI en la disputa presidencial, Peña Nieto dijo que “es tiempo de darle paso a la unidad nacional, es tiempo de abonar todos al trabajo para el crecimiento de México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario