Páginas

viernes, 17 de agosto de 2012

NAUCALPAN PIDE PERMISO PARA ENDEUDARSE OTRA VEZ
Toluca, Méx.- A sólo unos meses de que terminen los alcaldes su gestión, por segunda ocasión en la actual Legislatura, el ayuntamiento de Naucalpan pidió autorización para endeudarse, ahora con 80 millones de pesos, para la realización de obra pública, a pagar en 240 meses.
A decir del legislador del PAN, Gustavo Parra, el municipio Naucalpan debe en la actualidad 850 millones de pesos, lo que lo coloca como el segundo municipio del estado más endeudado, esto sin considerar los adeudos por los servicios de energía eléctrica y otros rubros.
Adicionalmente, el panista indicó que la deuda actual de Naucalpan representa 25 por ciento de su presupuesto anual; "en el último cabildo se aprobó obra pública por 700 millones de pesos, que es rubro razonable para atender las obras que se requieren. No recurriendo al endeudamiento se da solución", dijo.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Jiménez López, coincidió con el panista al mencionar que la deuda actual de dicha demarcación representa 14 por ciento de la deuda total de municipios, el séptimo a nivel nacional y tiene deuda hasta el 2030, además criticó su mala recaudación.
Actualmente, el gobierno de Naucalpan lo encabeza la priista Azucena Olivares y gobernará, de acuerdo a los resultados electorales del primero de julio pasado, David Parra, también del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario