Páginas

miércoles, 8 de agosto de 2012

Más calles pavimentadas, una constante en Chimalhuacán
Chimalhuacán.- El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán continúa con su programa de pavimentar una calle diariamente. En esta ocasión, pavimentó 11 mil metros cuadrados de seis calles y cuatro cerradas de los barrios San Andrés, Totolco, Copalera y Xochitenco parte alta, por lo que sus habitantes dejaron atrás los tiempos del lodo, polvo y enfermedades.
Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, las calles Cancún, Adolfo de la Huerta, Juan N. Méndez, Saturno, Eucalipto y Ánimas, así como las cerradas Bellavista, Vicente Guerrero, Agricultores y Libertad “lucen un nuevo rostro, el del progreso”, afirmó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración de pavimento de las calles y el banderazo de inicio de asfaltado de la Avenida Barranca en el barrio Tlaixco.
La alcaldesa agregó que el tiempo en el que Chimalhuacán luchaba sólo por calles asfaltadas, ha quedado atrás, pues hoy se pavimenta una calle por día en todo el municipio. “Esto, dijo, puede hacerse gracias a nuestra lucha, la del pueblo organizado con su gobierno, ya que cada año nos plantamos a fuera de la Cámara de Diputados en demanda de mayores recursos y con los cuales hemos logrado pavimentar más de 2000 vialidades en 12 años de trabajo”. Aseguró que ahora es momento de luchar porque las familias tengan una educación de calidad y empleo bien remunerado.
Durante el banderazo de inicio de los trabajos para la pavimentación de la avenida Barranca, la alcaldesa comentó que esta vialidad es una de las más importantes en la localidad, ya que conecta a las comunidades de San Agustín, San Juan Zapotla, Tepenepantla y al Deportivo Chimalhuache: “este nuevo paso permitirá a nuestros habitantes acudir de manera rápida y segura al deportivo El Chimalhuache, un lugar de entretenimiento gratuito para toda la familia”.
Pineda Ramírez aseguró que la lucha que han dado los chimalhuacanos, juntos y organizados, ha sido sumamente significativa debido a que se han conseguido logros como la revisión de los cobros de luz ante CFE y que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) atienda los problemas presentes en el Río de la Compañía y el Dren Chimalhuacán I, por lo que “seguiremos dando la lucha, pero ahora será para la construcción del parque industrial, donde 40 mil chimalhuacanos tengan un empleo digno y bien remunerado”, mencionó enfática.
Blanca González Valdivia, vecina del Barrio San Andrés comentó que “para mi madre de 72 años era muy difícil caminar por las calles llenas de lodo y piedras sueltas… hace poco se cayó y tuvo un golpe muy fuerte, por lo que tuvo que ser hospitalizada, afortunadamente hoy ya nos sentimos más seguros con el nuevo rostro de nuestras calles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario