Páginas

lunes, 13 de agosto de 2012

Inicia Sicilia caravana en EU

Ciudad de México • El poeta Javier Sicilia afirmó que el recorrido que encabeza por Estado Unidos, denominado “Caravana for Peace”, busca poner en la conciencia de los ciudadanos y políticos los temas de la paz y la justicia, así como el de la legalización de las drogas y la prohibición de la venta de armas.
En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, Sicilia explicó que el gran reto de la caravana, que inició el 11 de agosto y concluye en septiembre, es romper el cerco entre México y Estados Unidos, cuyos ciudadanos no han mirado al exterior.
Dijo que la guerra contra el narcotráfico y el tema de las drogas, no sólo afecta a los ciudadanos de Estados Unidos, sino que “nos está afectando a nosotros de una manera brutal”.
“La prohibición de las drogas lleva no sólo lo que nos está pasando a nosotros, al crimen que vivimos, aquí (en Estados Unidos) está afectando a la misma gente que ha quedado atrapada en las drogas y que no puede ser atendida ni siquiera puede ir a un hospital porque los van a meter a la cárcel”, dijo en entrevista telefónica desde San Diego, California.
El poeta insistió en que los mexicanos y los estadunidenses deben construir juntos la paz.
Aunque se tiene prevista una reunión con el presidente de EU, Barack Obama, Sicilia rechazó que de ésta dependa el éxito de la caravana.
“El éxito es poner en la conciencia de los ciudadanos para que presionen, y de los políticos y del electorado, sobre el tema de la paz, justicia, legalización de las drogas y sobre las armas”, dijo.
“No vamos a discutir la segunda enmienda, pero sí la humillación a los padres fundadores de Estados Unidos de vender armas y de forma ilegal”, señaló.
Sicilia aseguró que la caravana se financia con el apoyo de varias organizaciones y con la solidaridad de la gente.
La “Caravan for Peace”, en la que participan 110 mexicanos y alrededor de 80 organizaciones civiles de Estados Unidos, recorrerá 13 estados y 27 ciudades estadunidenses, y concluirá el 12 de septiembre en Washington D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario