Páginas

domingo, 5 de agosto de 2012

Inicia CONAGUA trabajos de limpieza en canal "La compañia"

Chimalhuacan, Mex.- El Retiro de 80 mil metros cúbicos de cascajo y colocación de 500 estacas de madera a lo largo del Canal de la Compañía, fueron los compromisos realizados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, y el director General del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, para evitar desbordamientos del Río de la Compañía.
Con esas acciones, informó Pineda Ramírez, “se eliminará el azolve que en estos momentos bloquea el 80 por ciento del Río de la Compañía, lo cual pone en riesgo de inundación al municipio de Chimalhuacán. Asimismo, agregó, con las 500 estacas se creará una barrera y se reforzará el suelo para impedir el desgajamiento de la pared interna del mencionado Río”.
Informó que al término del recorrido, la CONAGUA ya había colocado un total de 150 pilotes, mismos que “nos ayudarán a evitar que las paredes se colapsen una vez más”.
Por su parte, el director de operación de cuencas de la dependencia federal, Ismael Alatorre Muñoz, manifestó que los trabajos de limpieza durarán máximo tres meses, y que para que el Canal permanezca limpio solicitarán al municipio de Nezahualcóyotl que deje de tirar cascajo en los márgenes del Río de la Compañía (diariamente tira 186 camiones de cascajo), pues ello es la causa del “abufamiento” que actualmente obstruye el 80 por ciento del cauce del canal”.
El funcionario federal también se comprometió a trabajar coordinadamente con ODAPAS Chimalhuacán “para evitar inundaciones” en el municipio.
Al respecto, la alcaldesa chimalhuacana indicó que el Ayuntamiento seguirá muy de cerca el desarrollo de las actividades “para asegurarnos que todo se realice conforme a los plazos acordados con la CONAGUA luego de la movilización que ciudadanía y gobierno de Chimalhuacán realizaron a esa dependencia federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario