Páginas

viernes, 17 de agosto de 2012

Hoy el único camino es cumplirle a los mexicanos: Peña Nieto

Ciudad de México.- Luego de afirmar que el pasado proceso electoral fue democrático, inédito y ejemplar, Enrique Peña Nieto aseveró que su compromiso es muy claro: trabajar para todos los mexicanos y “servirle a todo México”.
Durante la Reunión Nacional de Presidentes Municipales Electos del PRI, agrupados en la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) realizada en esta ciudad, el candidato ganador de las elecciones presidenciales por la coalición Compromiso por México, aseguró que hoy el único camino es cumplirle a todos los mexicanos.
Y reafirmó ante ellos: “tendrán en el Presidente de la República a un aliado permanente para trabajar y colaborar de manera propositiva en los esfuerzos que realicen”.
Agregó que un tema fundamental que se ha agravado en distintos municipios en los últimos años, es la seguridad pública, a lo cual dijo que se debe establecer una nueva estrategia que permita cumplir eficazmente con esta obligación irrenunciable del Estado mexicano, y ofreció para ello, instrumentar mecanismos de colaboración eficaz entre los tres niveles de gobierno.
Enfatizó: “que se acabe el reparto de culpas, que asuma cada nivel de gobierno sus responsabilidades y sus propias tareas”.
Adelantó que en las próximas semanas presentará una propuesta sobre cómo se articularán los nuevos esfuerzos del gobierno de la República para brindarle seguridad pública a todos los mexicanos.
Mencionó que la relación entre el gobierno de la República, los estados y los municipios será constructiva, positiva y generará sinergia hacia objetivos compartidos, para que no se diluya el esfuerzo entre los distintos órdenes de gobierno. Peña Nieto hizo hincapié en que encabezará un gobierno que actuará con eficacia y con respeto a las distintas autoridades constituidas sin distingo de su origen partidario.
Agregó que se trata de gobernar para todos y con gobiernos que actúen con eficacia, transparencia y mayores resultados.
“Es tiempo de favorecer los cambios por la modernización de los municipios con base en las propuestas que los presidentes municipales electos le entreguen”, puntualizó.
Peña Nieto insistió en la oportunidad que se tiene hoy de servirle a los mexicanos de manera eficaz, y se dijo convencido de que con presidencias municipales fuertes, tendremos un México más fuerte; “ya no es tiempo de ver en el retrovisor, es oportunidad para construir hacia delante, de servir a los mexicanos de manera eficaz”.
Flanqueado por Pedro Joaquín Coldwell, presidente del CEN del PRI, Salvador Manzur, presidente de FENAMM, Luis Videgaray Caso, coordinador de Políticas Públicas, así como por Omar Fayad Meneses, presidente del Consejo Consultivo de la FENAMM, el candidato ganador reiteró su invitación a las otras fuerzas políticas a sumarse al debate que debe abrirse a partir de las primeras propuestas de reformas que ya ha mencionado.
En este sentido enfatizó la necesidad de darle al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, atribuciones hacia los órdenes estatales y municipales para ampliar y potenciar la transparencia en todos los órdenes de gobierno.
Recordó que impulsará la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción como un órgano autónomo de facultades para combatir la corrupción, así como establecer mecanismos transparentes para la contratación de espacios de difusión y de contratación de los distintos niveles de gobierno con los medios de comunicación.
Insistió en impulsar las reformas Energética, Laboral y Hacendaria, entre otras para llevar al país a mejores instancias de desarrollo y para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario