Páginas

viernes, 3 de agosto de 2012


GOBIERNO MUNICIPAL RECIBE APOYO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

Chimalhuacan mex.- Más de 1 millón de pesos recibió el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para la ejecución de tres proyectos productivos que mejoren las condiciones de vida de los migrantes e indígenas de Chimalhuacán.

La construcción de tres centros que operen dentro del municipio fue la condición principal para obtener los recursos, mismos que serán utilizados en la apertura de un depósito de acopio de materiales para reciclaje, un taller automotriz y una oficina de fotocopiado.

Alma Delia Aguirre Mondragón, directora de Desarrollo Social Municipal, informó que el monto necesario para realizar estos proyectos es de 2 millones 687 mil 796 pesos, por lo que el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán aportará el otro 50 por ciento del capital para garantizar la ejecución de los tres proyectos productivos.

Indicó que la basura del municipio será clasificada en el centro de acopio de productos para reciclaje “Zacachimalli”, el cual también manejará el pet, y generará composta para huertos familiares.

Con respecto a la oficina de fotocopiado, manifestó que dará servicio de internet, con el propósito de que la población chimalhuacana cuente con esta herramienta tan necesaria en la vida diaria: “los habitantes de este municipio son de escasos recursos económicos, por lo que tener acceso a internet representa un lujo, por esta razón impulsamos este proyecto”.

Finalmente, señaló que el taller automotriz llevará por nombre “Quetzalcuahtli” y será promovido en todo el municipio, ya que actualmente existen muy pocos negocios con este giro en la localidad.

Cabe destacar que para ser beneficiados con recursos de la CDI, dijo, es necesario contar con el respaldo del Gobierno Municipal, pues es quien aporta la mitad del monto y eroga los salarios para los proyectistas de Desarrollo Social Municipal.

“Este programa federal nos coadyuva a atender las necesidades de los chimalhuacanos; sin embargo, no erradican la pobreza de las familias, el único medio con el cual podremos mantener el bienestar de los habitantes es contando con el Parque Industrial, que dé empleo a 40 mil personas y abra espacios educativos, recreativos y culturales en el municipio”, concluyó Aguirre Mondragón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario