Páginas

martes, 21 de agosto de 2012

Es detenida célula de la familia michoacana responsable de diversas ejecuciones en el Valle de Toluca

Toluca, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron, la madrugada de hoy, a cinco presuntos sicarios de la organización criminal La Familia Michoacana, vinculados al homicidio de nueve personas durante el fin de semana pasado en el Valle Toluca.
Salvador Neme Sastré, titular de la SSC, detalló las acciones realizadas por el operativo denominado “Cobalto”, en el que la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuvó a través de información proporcionada por el área de inteligencia militar.
“Que quede claro: no hay marcha atrás contra las células delictivas, no hay compromisos con los grupos criminales; quienes cometan delitos y quieran desprestigiar a las autoridades, enfrentaran con todo el poder del Estado que está en servicios de los mexiquenses.
“Distintos reportes sobre actividad inusual durante la madrugada por personas armadas en un domicilio de la colonia Nueva Oxtotitlán, permitió identificar un vehículo tipo Caravan con vidrios polarizados matrícula MAT 5191 que fue abordada por cinco sujetos, que al percatarse del operativo de vigilancia, intentaron huir tratando de burlar diversos dispositivos Filtro empleados para su detención”, explicó Salvador Neme.
En el operativo se detuvo a Francisco Alejandro Orozco Gonzáles “El Pantera”, de 21 años de edad; Carlos Antonio Orozco González “El Camaleón”, de 18 años; Jonás Ortega Manríquez “El Jonás”, de 22 años; Eduardo Díaz Castillo “El Lalo”, de 30 años y Giovanni Mereles Corona, de 19 años.
Los detenidos se encuentran relacionados con diversos homicidios registrados el 10 y 11 de agosto, en los que miembros de la organización delictiva dejaron mensajes en mantas señalando el nombre de Salvador Neme Sastré.
“Hoy hemos detenido a varios sicarios y a su vez tenemos más y nueva información sobre el resto del grupo delincuencial; tenemos objetivos claros e identificados como prioridades en su detención. Se les aseguraron dos armas de fuego calibre .9 y .38 milímetros, abastecidas con 34 cartuchos útiles, así como 16 equipos de telefonía celular y siete mantas que pretendían dejar al cometer nuevos homicidios”, precisó el secretario de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario