Páginas

miércoles, 1 de agosto de 2012


EN 4 HORAS SEGURIDAD PÚBLICA IZCALLENSE DESMANTELA A BANDA DE SECUESTRADORES

· Carlos Saldívar González, Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, felicitó a los policías municipales por su efectiva operatividad reiterando su compromiso con la ciudadanía.

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Mediante un vigoroso y coordinado dispositivo policiaco la Dirección de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, logró capturar a tres secuestradores y poner a salvo a Ricardo López Abdelirgue, quien había sido amagado y a punta de golpes obligado a meterse en la cajuela de su propio automóvil. El secuestrado fue sorprendido por los engaños de una mujer que le solicitaba empleo, pero que finalmente resultó ser el "gancho" de los delincuentes.
Fue por medio de una llamada a la Central de Emergencia de Cuautitlán Izcalli (060), que se reportó el robo de un vehículo y que el cuerpo policial izcallense logró ubicar y detener. Fue entonces, cuando quedó al descubierto que lo tripulaba Juan Cortés González, de 29 años, en compañia de dos cómplices más, estos últimos que al verse descubiertos por los policías se dieron a la fuga, corriendo y atravesándose la autopista México-Querétaro.
Tras el aseguramiento de Juan Cortéz González, uno de los tres integrantes de la banda y oriundo de la colonia Luis Echeverría en esta demarcación, la policía municipal izcallense continuó en la búsqueda de los implicados, por lo que alrededor de las dos de la tarde logró la detención de Dulce Vanessa Jiménez Rojas, de 21 años y Gustavo Ramírez Sánchez, de 25 años, quienes fueron reconocidos por su compañero y trasladados al Ministerio Público para iniciar la averiguación correspondiente.
Durante la revisión del automóvil recuperado, modelo Jetta, placas 905-WAN del Distrito Federal, los efectivos izcallenses se percataron que Ricardo López Abdelirgue, de 49 años de edad, permanecía en el interior de la cajuela. De inmediato fue trasladado a un centro médico para ser atendido por golpes recibidos que le provocaron una fractura de nariz, además de la severa crisis emocional que le generó su secuestro.
El director de Seguridad Pública, Javier Santiago Buatista confirmó que en total fueron 25 elementos izcallenses quienes colaboraron en la detención y donde participaron 3 grupos especiales, 2 unidades de sector, además de tránsito municipal y a quienes se sumaron 3 unidades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México.
Por su parte, el Presidente Municipal Carlos Saldívar González reconoció la labor pronta, así como la efectiva intervención de los policías municipales que desde las diez de la mañana que recibieron el llamado ubicaron, aseguraron y continuaron la búsqueda que culminaron a las dos de la tarde, con cuatro horas de intensa labor policiaca hasta detener a todos los implicados.
Cabe destacar que el "Operativo pistón", que se basa en la revisión aleatoria de vehículos particulares con características propias de los reportados por algún delito se ejecuta de manera permanente, principalmente en plazas comerciales y que por instrucción del Presidente Municipal, Carlos Saldívar se implementa en el periodo vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario