Páginas

viernes, 24 de agosto de 2012

En 2013, reformas estructurales: Luis Videgaray

México, DF.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) preparará para 2013 las reformas estructurales en materia laboral, fiscal, energética y de protección social, anunció Luis Videgaray.
El responsable de las Políticas Públicas del equipo de Enrique Peña Nieto, candidato ganador de la elección presidencial, aclaró que las tres iniciativas que se presentarán el próximo mes no sustituyen a las estructurales.
En un encuentro privado que tuvo con los senadores electos de su partido, Videgaray ratificó el compromiso de Peña Nieto de incluir en la reforma laboral la transparencia en el uso de los recursos que realizan los sindicatos, pues “cualquier reforma laboral que promueva Enrique Peña Nieto tendrá que incluir una reforma en transparencia sindical”.
De acuerdo con Videgaray, trabajarán para que estén aprobadas antes del primero de diciembre las reformas que presentarán en septiembre vía diputados y senadores del PRI que entrarán en funciones.
Agregó que ese primer paquete de iniciativas ayudará a fomentar el ambiente de acuerdos para plantear y avalar las reformas estructurales que serán presentadas el próximo año.
Luis Videgaray, responsable de las políticas públicas del equipo de Enrique Peña Nieto, aclaró a senadores electos del PRI que las tres iniciativas que presentarán en septiembre no cancelan el compromiso de ir por las reformas estructurales en materia laboral, hacendaria, energética y de protección social, pero aclaró que se abordarán hasta el próximo año.
Durante la reunión privada que sostuvo con los senadores electos priistas, Luis Videgaray ratificó el compromiso de Enrique Peña Nieto de incluir en la reforma laboral la transparencia en el uso de los recursos que realizan los sindicatos, pues “cualquier reforma laboral que promueva Enrique Peña Nieto tendrá que incluir una reforma en transparencia sindical”.
Además, hizo el trazo de las tres iniciativas que presentará Enrique Peña Nieto, vía sus diputados y senadores, a partir de septiembre, y que se trabajarán intensamente para concretarlas antes del 1 de diciembre, porque el objetivo es que la Presidencia de Peña comience con nuevas reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario