Chimalhuacán continúa inaugurando obras educativas
Chimalhuacán mex.- A una semana de haber regresado a clases, más de cuatro mil alumnos y el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán continúan inaugurando nuevas obras educativas, cuya inversión de 10 millones de pesos se suma a los más de 400 millones que destinó a las escuelas Benito Juárez, Acamapichtli, Ameztli, Izcóatl, Ricardo Flores Magón y Patria Nueva, que fueron inauguradas la primera semana de ciclo escolar 2012-2013.
Las nuevas aulas, módulos sanitarios, laboratorios de cómputo y bardas perimetrales dignifican la infraestructura de las secundarias José María Morelos y Pavón, Juana de Asbaje, México, Rosario Castellanos, Quetzalcóatl; las primarias Lázaro Cárdenas, Mohandas Garanch Gandhi, José María Pino Suárez y el preescolar Gabriela Mistral, disfrutan de nuevas instalaciones educativas.
Durante el recorrido inaugural, a cargo de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, el jardín de niños Gabriela Mistral recibió un aula y un certificado que ratifica la propiedad del terreno; este preescolar recientemente fue incorporado a la Secretaria de Educación Pública (SEP). Asimismo los alumnos de la secundaria Juana de Asbaje estrenaron un aula didáctica. Cabe destacar que las dos escuelas eran administradas ilícitamente por la organización delictiva que encabeza Margarita Preisser alias “la Hiena”. Esta última escuela sufrió un atentado con bombas molotov el 2 de octubre del 2011.
Ante directivos de ambas instituciones, la edil se comprometió a construir un módulo de sanitarios para el jardín de niños y gestionar la construcción de tres aulas más para la secundaria.
La alcaldesa dijo que la condición más importante para transformar el municipio es la educación, por ello su gobierno gestiona la creación de más y mejores espacios educativos de calidad.
“Chimalhuacán cuenta con 42 opciones de bachillerato y cinco de educación superior, entre las que destacan la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) donde se impartirá la carrera de medicina, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y próximamente la Universidad Politécnica de Chimalhuacán: nuestros jóvenes pueden estudiar cerca de sus hogares sin desgaste físico por el tiempo de traslado y económico por los altos costos transporte”.
El alumno Dylan Efraín Osorio Gómez, agradeció el apoyo del Gobierno del Nuevo Chimalhuacán por construir la barda perimetral de la primaria Mohandas Garanch Gandhi, en el barrio Plateros, al tiempo en que se comprometió con la alcaldesa a continuar con sus estudios hasta cursar la universidad. Al igual que Dylan, los más de 4 mil alumnos beneficiados asumieron el compromiso de esforzarse para ingresar a alguna escuela de educación superior en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario