PROMUEVE LVII LEGISLATURA CONDICIONES QUE FOMENTEN EL EMPLEO
· Amplían objetivos de la Ley de Planeación para mantener y profundizar
un marco de estabilidad económica y social
A fin de agregar a la Ley de Planeación del Estado de México, como otro de sus propósitos, el establecimiento de normas de equilibrio de los factores de la producción, que proteja y promueva el empleo; en un marco de estabilidad económica y social que garantice la competitividad y privilegie el eficiente, transparente y racional ejercicio de los recursos públicos, los diputados aprobaron la reforma al Artículo 1 de dicha Ley.
La adición vigente desde el pasado mes de mayo, recoge el mandato constitucional, según el cual la planeación se asume como una política de Estado, con la que se fortalece la democracia con la participación ciudadana y la unidad estatal.
Nuestra Entidad Federativa, al ser la más poblada del país, con poco más de 15 millones de habitantes, requiere de un marco normativo que faculte a las autoridades estatales y municipales, a implementar políticas públicas y acciones para fomentar el desarrollo económico y social.
Por ello, la reforma está orientada a incorporar, dentro del objetivo de la Ley de Planeación, el establecimiento de normas que protejan y promuevan el empleo, garanticen la competitividad y privilegien el eficiente, transparente y racional ejercicio de los recursos públicos.
Este ordenamiento señala la coordinación y cooperación de la administración pública municipal, federal y estatal; los planes, programas, presupuesto por programas, el proceso de control, seguimiento y evaluación de los indicadores del desarrollo del sistema; los lineamientos metodológicos y las políticas de planeación.
Además, promueve la participación e integra en su calidad democrática al poder público del Estado de México, sustentando su operación en la congruencia con el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan de Desarrollo del Estado de México y los planes de desarrollo municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario