Páginas

viernes, 6 de julio de 2012


PIDE SALUD MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS
POR LLUVIAS

*Recomienda acudir al Centro de Salud más cercano, en caso de presentar temperatura corporal alta y/o dificultades para respirar.

Toluca, Méx.- Ante los cambios bruscos de temperatura que se han presentado durante los últimos días en la entidad mexiquense, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), hizo un llamado a la población para mantener las medidas preventivas y exhortó a los mexiquenses a estar atentos a cualquier síntoma de enfermedad respiratoria o gastrointestinal, principalmente en niños menores de cinco años y adultos mayores de 60.
Indicó que ante la temporada de lluvias, generalmente se presentan enfermedades de vías respiratorias, causadas por virus de temporada y cambios bruscos de temperatura, por lo cual manifestó que en las 19 jurisdicciones se realizan ya las acciones sanitarias respectivas.
La dependencia, señaló que durante estos días se puede presentar un incremento en padecimientos como son: fiebre, tos, catarro, dolores musculares, además de cuadros de neumonía y pulmonía y otros que pueden poner en riesgo la salud.
Por otra parte recordó que las enfermedades diarreicas son de naturaleza infecciosa, ya que los agentes contagiosos como parásitos, bacterias y virus que causan esta enfermedad, generalmente se transmiten por consumir alimentos y agua contaminados, o por no lavarse las manos antes de comer o después de ir al baño.
Por tal motivo, señaló que para prevenir las enfermedades gastrointestinales, recomendó a la población abrigarse bien, consumir frutas y verduras, ricas en vitamina C, tomar agua hervida, clorada ó embotellada, mantener una buena higiene en el hogar, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño y evitar consumir alimentos en la calle.
Finalmente destacó que los síntomas a considerar para acudir de inmediato al médico ó al Centro de Salud más cercano son: persistencia de temperatura corporal alta y dificultades para respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario