Páginas

viernes, 15 de junio de 2012


CHIMALHUACÁN DISMINUYE LA PROLIFERACIÓN DE ANIMALES CALLEJEROS

·         Una pareja de perros o gatos puede procrear una descendencia de 2 mil 50 animales en 5 años.

Chimalhuacán Méx.- El Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán ha evitado el nacimiento de más de 1 millón de perros y gatos con la campaña gratuita de esterilización que realiza en todo el municipio, a través de la cual ha intervenido a poco más de mil 500 mascotas desde el mes de enero.

Anabel Hernández Valencia, encargada del departamento de zoonosis, reveló que por cada pareja de perros y gatos que esterilizan se evita el nacimiento de más de 2 mil 50 animales (descendencia de 5 años): “está medida es necesaria para disminuir la sobrepoblación de caninos y felinos callejeros, además, para evitar la propagación de enfermedades”.

Asimismo, indicó que el 90 por ciento de los perros callejeros tienen dueño “sólo los alimentan, pocas veces están al pendiente de sus vacunas y su comportamiento, los dejan fuera del hogar lo que ocasiona que se reproduzcan indiscriminadamente”, comentó.

Señaló que en Chimalhuacán, hay en promedio mil 500 animales callejeros que pueden sufrir enfermedades de transmisión sexual como sífilis o gonorrea, tumoraciones, rabia, moquillo e incluso diabetes, además de hambre, frio y los constantes maltratos por parte del ser humano.

Para evitar que los animales sufran, dijo, es necesaria la esterilización: “es una cirugía rápida e indolora, con ella disminuimos la agresividad de las mascotas y el riesgo de que padezcan cáncer”.

Finalmente, Hernández Valencia hizo un llamado a los chimalhuacanos para que esterilicen a sus mascotas “juntos lograremos crear un ambiente más limpio y sin la sobrepoblación canina y felina que afecta a todo el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario