Páginas

viernes, 15 de junio de 2012


CERTIFICA CONTRALORÍA A 700 TRABAJADORES DE NEZA PARA ERRADICAR CORRUPCIÓN

*Evaluar la capacidad de comprensión sobre derechos del trabajador, responsabilidad frente a los ciudadanos y combate a la corrupción, el objetivo.

Nezahualcóyotl Méx.- “La función pública requiere de un cumplimiento cabal y estricto porque ante todo somos empleados del pueblo y debemos rendirle cuentas”, afirmó el presidente municipal de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro, al entregar reconocimientos a 700 servidores públicos locales que aprobaron satisfactoriamente el Programa de Prevención de Responsabilidades Administrativas.
En el auditorio “Alfredo del Mazo” y ante síndicos, regidores y funcionarios de su administración, Salinas Navarro felicitó a los servidores públicos por haber participado en dicha capacitación, cuya finalidad es evaluar la capacidad de comprensión sobre derechos del trabajador, responsabilidad frente a los ciudadanos y combate a la corrupción.
“Me da mucha alegría que los servidores públicos del Ayuntamiento se hayan sumado con entusiasmo a esta evaluación. Estamos viviendo una etapa donde se nos evalúa y supervisa, donde tenemos que rendir cuentas al mandante.
“El pueblo a través de su voto está entregando un mandato para elegir a sus gobernantes. La administración pública no debe perder de vista que, a través de sus impuestos, ganamos el salario que percibimos, es nuestro deber servirle con lealtad porque somos sus empelados”, subrayó el alcalde en su mensaje.
Por su parte, el contralor municipal, José Luis Salcedo Carbajal, aseveró que como autoridades, “debemos arraigar entre todos una cultura de servicio, eficacia y transparencia en la gestión de trámites y servicios que demanda la comunidad, es lo menos -dijo- que podemos hacer para retribuir su confianza”.
“La prueba permite al servidor público identificar los casos y situaciones que requieren del conocimiento y dominio de normas jurídicas que aplican en el ámbito de sus responsabilidades, lo que le permitirá estar mejor capacitado para atender al público en sus diversas demandas”, explicó el funcionario.
Acto seguido, el Ejecutivo local entregó reconocimientos especiales a Maribel Hurtado Estrada, adscrita a la primera regiduría, Elizabeth Monserrat Orozco Álvarez, de la Contraloría municipal, y Enrique de Jesús Mondragón Bucio, de la Unidad de Transparencia, quienes junto con otros 64 de sus compañeros obtuvieron una calificación perfecta en el examen, que fue aplicado en dos etapas, del 7 de febrero al 16 de marzo y del 27 de mayo al 14 de junio.
En su oportunidad, el director de Comunicación Social, Luciano Percastre Martínez, exhortó a los empleados del gobierno local a “brindar una atención digna a los ciudadanos y una verdadera rendición de cuentas, ya que -afirmó- así lo demanda el pueblo cada vez más exigente de sus derechos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario