SIETE MIL VOCES COREAN EN LOS HÉROES: ¡YO SÍ LE VOY, LE VOY A MARICELA!
Ixtapaluca Méx.- La explanada del asta bandera de la unidad habitacional Los Héroes fue testigo de otro de los mítines de campaña en donde simpatizantes, seguidores, vecinos, compañeros de proyecto y partido, dieron muestra de su fuerza y abarrotaron el lugar para estar con ella, con su candidata y “futura presidenta municipal de Ixtapaluca”: Maricela Serrano Hernández.
Siete mil gargantas, gritaron al unísono su nombre al verla llegar.
En esta ocasión la acompañaba María Elena Barrera Tapia, candidata al Senado por la coalición PRI y Nueva Alianza. Ambas caminaron por el pasillo que se formó entre los dos bloques de sillas que fueron insuficientes para el total de asistentes. Al pie del templete, las esperaba la batucada que ha seguido a la candidata a alcaldesa de Ixtapaluca desde el arranque de su campaña.
-¡Yo sí le voy, le voy a Maricela!, gritaban. Y la réplica de los asistentes multiplicaba el volumen de la porra y el: ¡Yo sí le voy, le voy a Maricela! retumbaba en todo el lugar.
Ensordecía.
Los niños y adultos aprovecharon para subirse a la mesa donde fueron instalados los bafles o sobre las sillas, donde se pudiera, para tener un mejor ángulo y poder ver a quienes sobre el templete hacían uso del micrófono, como la presidenta del PRI municipal, Rebeca Motacner, quien se refería a ambas candidatas del tricolor como “mujeres de trabajo que se han partido el alma por nuestra gente”.
María Elena Barrera Tapia también habló. En su intervención, explicaba los cinco cargos políticos por los que irá el PRI en las próximas elecciones del 1 de julio: Presidencia de la República, presidencias municipales, senadurías, diputaciones federales y locales.
Al mencionar esta última candidatura para Ixtapaluca, la rechifla y el rechazo con un: ¡buuuuuu! se escuchó entre los asistentes, porque aunque no se dijo su nombre, todos sabían que se trataba de Armando Corona Rivera, quien a pesar de ser postulado por el Revolucionario Institucional a la diputación local, hoy está armando un marco de ataques y guerra sucia contra Maricela Serrano para apoyar al candidato del PAN a la presidencia de este municipio.
Después de anunciar el momento de su intervención, los gritos de apoyo, chiflidos, aplausos y el sonar de las matracas y tambores dieron la pauta para que Maricela Serrano hablara en su quinto día de campaña.
“Ha llegado el momento de que Ixtapaluca levante la voz y se sacuda todas las mentiras y difamaciones que nos avientan, y salgamos como el ave fénix, limpios del plumaje porque nuestro viaje es lejos, prolongado y hacia la victoria…”, decía
Durante su mensaje, tuvo que hacer varias pausas para escuchar la voz de los miles de personas que la acompañaban y que gritaban: ¡Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar!
Con la música de fondo de su canción de campaña, El tucanazo, Maricela Serrano bajó y volvió a caminar por el pasillo por donde entró. Tardó media hora en caminar desde el templete hasta donde la esperaba su vehículo porque con euforia, todos la abordaron, saludaron, abrazaron, se tomaron la foto y la despidieron con porras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario