Con
Más Sentido Humano festeja en Ixtapaluca a los maestros
*Mil quinientos profesores y supervisores de este municipio disfrutaron de un evento cultural, baile y rifa de regalos
IXTAPALUCA, Méx.- En reconocimiento a su trabajo como docentes por ser piezas claves en la transformación del país, el Movimiento Antorchista y Con Más Sentido Humano, A.C., llevó a cabo, como cada año, el festejó del Día del Maestro al que asistieron mil 500 profesores y supervisores de diversos niveles educativos de este municipio.
En el evento realizado en los jardines del Club Acozac, Miguel Ángel Cacique Pérez, integrante de la dirección antorchista en la zona oriente del Estado de México, felicitó a los maestros, a quienes calificó como “sembradores de ideas”, además de exaltar su labor porque, dijo, en muchas ocasiones realizan sus actividades de formación académica en condiciones adversas.
El Movimiento Antorchista, agregó, está convencido de la gran importancia de la educación y la ha tomado como bandera no sólo como organización, sino también como gobierno, por lo que puso como ejemplo la tarea desarrollada en los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán.
A nombre de los maestros de prescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y preparatoria, el supervisor escolar Ignacio Fernesi Pacheco, agradeció el apoyo incondicional que esa organización social ha dado a los profesores, y su contribución para mejorar la infraestructura de las escuelas en este municipio.
El supervisor también agradeció la fiesta que para festejar a los maestros organizó el Movimiento Antorchista, pues, dijo, “es el mejor evento que se les hace a los maestros en su día y, además, ya es una tradición pues desde hace varios años lo organizan muy dignamente”.
En el festejo, los maestros disfrutaron del evento cultural que presentó el grupo de danza y teatro In Xóchitl In Cuicatl, además del baile que estuvo amenizado por grupos versátiles. También participaron de la rifa de diversos artículos como refrigeradores, pantallas de televisión, reproductores de DVD y hornos de microondas, entre otros.
Leticia Judith Díaz Lobato, profesora desde hace 27 años y quien actualmente imparte clases en la escuela primaria Fray Servando Teresa de Mier, agradeció el estímulo que se hace a los maestros porque “ser docente es una vocación que da una enorme satisfacción, ya que al paso de los años vemos que los niños que formamos, ahora son profesionistas exitosos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario