Allanan casa de vocero nacional
de Antorcha Campesina, Homero Aguirre Enríquez
* Acto de intimidación por declaraciones sobre el pulpo camionero; Axel García y Secretario de Transporte responsables.
* Antorcha Campesina seguirá defendiendo, dentro del marco de la ley a los transportistas que son víctimas de represión y arbitrariedades por parte del pulpo camionero mexiquense.
México, DF.- El día de hoy, entre 7 y 8 y media del mañana, fue allanado el domicilio del vocero nacional del Movimiento Antorchista Nacional e integrante de su Comité Ejecutivo, Homero Aguirre Enríquez, por sujetos aún desconocidos. Este allanamiento se da en un ambiente en que el vocero nacional ha declarado ante distintos medios de comunicación que la mafia del pulpo camionero está siendo protegido por la Secretaría de Transporte del Estado de México, al mando de Jaime Humberto Barrera.
En el domicilio allanado, que en el momento de los hechos se encontraba solo, quedó descartada la posibilidad de un robo a casa habitación toda vez que no se extrajo del domicilio ningún objeto de valor que se encontraban en el lugar. Los desconocidos ingresaron al domicilio y esculcaron y tiraron documentos y papelería que estaban en los libreros; asimismo, abrieron todos los muebles que se encontraban en las recámaras, en donde esculcaron documentación de trabajo de Aguirre Enríquez.
La intención es lanzar un mensaje de amedrentamiento al vocero nacional, para que no siga declarando contra la mafia del transporte mexiquense que encabeza Axel García, misma que está siendo protegida por funcionarios del gobierno estatal, sobre todo por el Secretario del transporte del Estado de México, Jaime Humberto Barrera.
La organización social, a través de Miguel Angel Casique Olivos, quien también habita en el mismo domicilio, ya levantó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF, Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, Coordinación Territorial CUH-6. Los hechos quedaron registrados en la averiguación previa: FCH/CUH-6/T3/00708/12-05 por el delito de Allanamiento de morada.
Estos actos de intimidación tienen lugar justo cuando el representante del Movimiento Antorchista Nacional está denunciando que Jaime Humberto Barrera, Secretario de Transporte, protege al pulpo camionero encabezado por Axel García y, por ello, el titular de la oficina del Transporte ataca las protestas que el Movimiento Antorchista realiza para defender al transporte independiente de un monopolio que está ocasionando violencia y terror dentro de unidades, choferes y usuarios.
En este sentido, Jaime Humberto Barrera ha recomendado a las “disidencias”, es decir, a los trabajadores agredidos, heridos, con vehículos incendiados o destruidos por los porros de Áxel y otros similares, que regresen a sus “empresas madres”, como paternalmente les dice a cada uno de los tentáculos del molusco de sus amores; eso ha sido denunciado por Homero Aguirre a través de diversos medios; por lo que aseguramos que “ese acto de allanamiento al domicilio de un dirigente nacional es un mensaje político para que Antorcha deje de estar defendiendo y metiéndose en el transporte mexiquense”.
El Movimiento Antorchista Nacional responsabiliza a Áxel García Aguilera y a Jaime Humberto Barrera, Secretario de Transporte mexiquense, de la ola violenta y represiva en contra de sus agremiados en general, y en contra del Ing. Homero Aguirre Enríquez, en particular, quien tiene la representación nacional en el problema del transporte que enfrentan los antorchistas mexiquenses.
No obstante el amedrentamiento que con el allanamiento inicia la mafia del transporte mexiquense, nuestra organización seguirá defendiendo a los transportistas independientes que se acercaron a Antorcha y a quienes nosotros les tendimos la mano. Al mismo tiempo hacemos un llamado a la autoridades judiciales para que se investigue este hecho y se castigue a los culpables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario