Páginas

miércoles, 18 de enero de 2012

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA APOYOS A 300 MIL ADULTOS MAYORES DE EDOMEX, EN 2012
·         Exención de impuestos a empresas que les den empleo, paquetes alimenticios, sillas de ruedas y aparatos auditivos, entre los programas sociales enfocados a ese sector de la población mexiquense, detalló el gobernador.
·         Con el presidente Felipe Calderón, pone en marcha la ampliación del programa 70 y Más, en centros urbanos con zonas de alta y muy alta marginación.

Naucalpan, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que este año, su administración desarrollará programas sociales en beneficio de 300 mil adultos mayores del Estado de México, que incluyen exención de impuestos a las empresas que les den trabajo, así como entrega de paquetes alimenticios, aparatos auditivos, bastones y sillas de ruedas.
Puso en marcha en este municipio la Ampliación de la Cobertura del Programa 70 y Más, a ciudades de más de 30 mil habitantes, con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien reiteró su disposición y la de los mexiquenses de seguir trabajando en equipo, porque, cuando los gobiernos trabajamos de la mano, se logra más y quien gana es la gente, por lo que en la entidad, subrayó, vamos a seguir bajo esa tesitura en materias como seguridad pública, educación, salud y apoyo a los hombres y mujeres de la tercera edad.
El titular del Ejecutivo federal agradeció al gobernador mexiquense la hospitalidad y el respeto que ha mostrado en el tiempo que lleva en el cargo, siempre dispuesto a colaborar en conjunto, por lo que le ofreció su apoyo y respaldo para atender las necesidades de los mexiquenses.
"Lo que hoy tenemos se lo debemos a la gente mayor; aquellos jóvenes que, en su momento, le echaron todas las ganas para construir este México. Hoy, les queremos reconocer con apoyos, les queremos reconocer impulsando programas, para todas y todos ustedes", manifestó Eruviel Ávila.
"Todos los apoyos sociales que brindemos en el Estado de México, los habremos de dar de corazón y sin condición alguna, porque los programas sociales son patrimonio del pueblo y se hacen con recursos del pueblo. Así es que vamos a estar muy atentos para que estos programas, que en 2011 beneficiaron a 281 mil adultos mayores, sean transparentes", afirmó.
Entre ellos, citó la exención de impuestos a empresas que contraten como trabajadores a personas de la tercera edad, que tuvo el aval de la Legislatura estatal y permitirá que más gente mayor pueda tener alguna oportunidad de empleo, de acuerdo a su circunstancia.
Por su parte, Felipe Calderón destacó que, por primera vez, el programa llegará a zonas de alta y muy alta marginación de municipios urbanos y no sólo al campo, con un presupuesto de 18 mil millones de pesos y una población beneficiada de 3.5 millones de adultos mayores, quienes recibirán bimensualmente mil pesos, a través de un monedero electrónico.
Al respecto, el gobernador mexiquense explicó que con la extensión del Programa 70 y Más, se verán beneficiados municipios urbanos mexiquenses, como Naucalpan, y muchos más del Valle de México.
Ambos entregaron las primeras tarjetas electrónicas a beneficiarios del Estado de México.
En el caso de este municipio, habrá un módulo de registro en el Parque Naucalli, donde se llevó a cabo el evento, y para información general al público sobre el programa operará la línea telefónica 01800 007 3705.

No hay comentarios:

Publicar un comentario