Páginas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Se entregan apoyos dentro del programa para el Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos en Texcoco.
Texcoco Mex.- El Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Gobierno Municipal de Texcoco, entregó este martes apoyos para silvicultores correspondientes al Pago de Servicios Ambientales Hidrológicos, cuyo objetivo primordial es lograr  que los productores forestales mantengan, conserven o aumenten la cobertura natural o inducida del Estado Mexiquense.
Dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo, el Director de Fomento Agropecuario de Texcoco, Nicolás Álvarez Velázquez; en representación del alcalde Amado Acosta García, expresó que desde el año 2007 este programa ha contribuido a proteger y restaurar los recursos naturales de toda la entidad, destacando que los gobiernos municipales, en común ideología con el gobierno estatal, han impulsado el tema de la reforestación, protegiendo las cuencas hidrológicas y los recursos naturales en general.
En esta ocasión, el Pago de Servicios Ambientales Hidrológicos, corresponde principalmente a los municipios de Chalco, Ixtapaluca, Tlalmanalco, Amecameca y Texcoco; que contribuirán a la conservación de  las áreas forestales, permitiendo la recarga de los mantos acuíferos.
Por su parte Juan Carlos Meza Melendez, Delegado Regional Forestal de la Región 3 Texcoco, indicó que este programa otorga 1,500 pesos por hectárea de bosque bien conservado y protegido.
Dijo que se instauró el Fideicomiso para el Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México (FIPASAHEM), con un capital semilla de 30 millones de pesos, autorizados por el Ejecutivo del Estado. En 2008, 2009 y 2010 se aportaron otros 30 millones de pesos y en 2011 se hará una aportación similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario