Páginas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

AVANZAN LAS PAVIMENTACIONES EN EL BARRIO FUNDIDORES

Chimalhuacan mex.- Con una inversión superior a 19 millones 200 mil pesos, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán pavimentó las avenidas Manuel M Ponce, Genaro Vásquez y Naranjos para beneficio de 50 mil chimalhuacanos de la zona baja del municipio.

A la pavimentación de estas vialidades se suman obras como la instalación de alumbrado público y electrificación, así como el entubamiento de drenaje y la red de agua potable, reforestación y mejoramiento de la imagen urbana de camellones, servicios que benefician a los habitantes del barrio Fundidores.

En el evento, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez recordó que estas obras son producto de la lucha organizada entre pueblo y gobierno frente a la Cámara de Diputados y exhortó a la comunidad a continuar apoyando la transformación del Nuevo Chimalhuacán.

Asimismo, el edil anunció que para fomentar la sana convivencia de las familias de la zona, para el siguiente año los camellones de la avenida Manuel M Ponce contarán con juegos infantiles y palapas con asadores, además, de un busto en homenaje al compositor zacatecano “para que los habitantes no sólo tengan una vía de transporte de primer nivel, sino también, un espacio para la recreación”. 

Evelyn Karina Yáñez Cruz, vecina del Barrio Fundidores, llego a vivir a Chimalhuacán hace seis años. Acostumbrada a las comodidades que anteriormente  le ofrecía el Distrito Federal, cuenta que fue muy duro adaptarse al lodo y la tierra.

“Recuerdo que cuando tenía que ir a la prepa era muy difícil caminar entre los charcos y el lodo en tiempo de lluvias, ni hablar de las polvaredas que se levantaban cuando estaba seco, y cuando tuve a mis hijos era imposible trasladarme aún cuando utilizaba la carriola. Hoy las cosas han cambiado, todo está muy bonito, ahora ya no me da pena invitar a mis amigos del DF para que vengan a ver qué hermoso está Chimalhuacán”.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario