LOS REYES Méx.- Las autoridades municipales, entre ellas el alcalde Rolando Castellanos Hernández, se encuentran desconcertadas por la acción del policía municipal, Guadalupe Olvera Córdoba, ya que apenas en marzo, había pasado el examen de Control de Confianza que aplica el gobierno del estado de México, para ver si el elemento es apto para la corporación, en el manejo de armas, patrullas y que no consume drogas, así como que no estuviera relacionado con la delincuencia.
Guadalupe Olvera acudió, junto con 110 uniformados a la ciudad de Toluca, a realizar su examen. Él era radio operador y pocas veces había salido a patrullar a la calle.
Él formaba parte de una de las tres mejores corporaciones municipales de la zona oriente del estado de México, incluso, apenas el mes pasado el Centro de Control de Confianza le entregó un reconocimiento a Carlos García Valencia, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública de la Paz, por cumplir con los requisitos de mejorar las filas policiacas.
Guadalupe Olvera Córdoba pasó el examen físico, psicológico, psicométrico, biológico y químico, junto con sus 109 compañeros que fueron enviados al Centro de Control de Confianza.
Del total de uniformados, 20 fueron rechazados y 35 fueron aceptados pero con restricciones susceptibles de mejoras, el policía Guadalupe Olvera, no estaba en ambas listas, sino en la de los más aptos.
De acuerdo a los hechos, Guadalupe Olvera Córdoba, era su primera vez en salir a patrullar las calles del municipio de la Paz, con el jefe de turno, Guillermo Ugalde Ramírez, en la unidad 045.
Por la noche recibieron la petición de auxilio de pasajeros que habían sido asaltados en un autobús de la línea México-Texcoco, ya que el chofer se había desviado de su ruta para subir a tres asaltantes, para despojarlos de sus pertenencias.
El chofer fue detenido por ambos patrulleros y conducido a la agencia del Ministerio Público de la Paz, a las 21:30 horas del lunes 10 de octubre, pero según la versión oficial, a Guadalupe Olvera, se le fugó el sospechoso y al notificar de esto al agente del Ministerio Público, Miguel Ángel Morales Vítores, éste le digo que él sería puesto a disposición por ese motivo.
El uniformado entró en pánico y para no ser detenido, sacó su arma de cargo y le pegó un balazo al agente del Ministerio Público, salió a donde estaba el jefe de turno, Guillermo Ugalde, quien estaba en la patrulla045 y le dio un tiro en la cabeza.
De inmediato, se puso el arma en la boca y se disparó.
Las autoridades municipales de la Paz esperan el resultado de las investigaciones para saber por qué un policía que había pasado todos los exámenes del Centro de Control de Confianza, entró en pánico y asesinó a su jefe de turno e hirió al agente del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario