*El 60 por ciento de las 380 realizadas hasta hoy, son de infraestructura educativa
*En gira de trabajo, el edil inauguró obras por cerca de 5 mdp
Nezahualcóyotl Méx.- Durante la presente gestión, en Nezahualcóyotl se han invertido más de 400 millones de pesos para la realización de 380 obras, de las cuales el 60 por ciento tiene como objetivo mejorar la infraestructura educativa en esta localidad, afirmó el Presidente Municipal, Edgar Navarro Sánchez.
Durante una gira de trabajo, el edil dio a conocer que una de las metas de su gobierno es garantizar a los presentes y futuros educandos, escuelas en mejores condiciones, a fin de que su desempeño y aprovechamiento educativo sea de excelencia.
“Después de visitar parques, mercados y otros espacios públicos, como alcalde decidí que la mejor inversión es la que se hace en las escuelas de nuestro municipio”, sostuvo Edgar Navarro.
Acompañado de las Regidores Laura Muciño Brito y Verónica Islas Flores, así como titulares de las áreas de la administración 2009-2012, el jefe del Ejecutivo local entregó la construcción de una plaza cívica en el camellón de la calle Valle Zambesi, en la colonia Valle de Aragón primera sección.
Ahí, se informó que dicha obra tuvo un costo de 1.2 millones de pesos y consta de concreto estampado, jardineras y electrificación.
Acto seguido, Navarro Sánchez inauguró diversas acciones -con un monto superior a los 2.5 millones de pesos- en la escuela primaria “El Calmecac” de la colonia Vergel de Guadalupe.
Consistieron en la rehabilitación de los núcleos sanitarios, impermeabilización, cambio de herrería y protecciones, además de la demolición y construcción de un murete en las aulas.
Más tarde, en la zona centro de Nezahualcóyotl, el munícipe entregó a vecinos de la colonia México la rehabilitación del camellón de la avenida Cuauhtémoc, con una inversión de más de un millón de pesos.
En este sitio se construyó una cancha de usos múltiples y área de gimnasio al aire libre, se instalaron luminarias, firme estampado, acabados y herrería.
“No sólo se trata de construir obras para la ciudadanía, si no de que la población nos ayude a mantenerlas en buen estado para que no se conviertan en refugio de delincuentes”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario