· Fueron golpeados por más de 20 personas que los sorprendieron en los momentos que brincaban la barda del plantel educativo
SANTIAGO TIANGUISTENCO, MÉX.- Policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), lograron rescatar y poner a salvo a cuatro sujetos de edad a un joven, luego de que fueron golpeados por más de 20 vecinos, al ser sorprendidos brincando una de las bardas de una escuela secundaria, presuntamente con la intensión de robar.
Los lugareños, “intentaban cobrar justicia por su propia mano”, así lo gritaron a los elementos policíacos, mientras bloqueaban la calle con una camioneta para evitar que los presuntos responsables fueron retirados del lugar.
Tras entablar conversación con los rijosos en la que intervinieron uno de los delegados municipales y el propio director del Plantel, las personas cedieron en su intento de continuar golpeando a los sujetos, optando minutos más tarde por que fueran puestos a disposición de la autoridad Ministerial.
La corporación dio a conocer que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20:00 horas de la noche de ayer, cuando se recibió una llamada de auxilio de varios de los vecinos del poblado de Ahuatenco del municipio de Santiago Tianguistenco, en la que reportaban la retención de cuatro sujetos, sobre la calle Niños Héroes, sin número, frente a la escuela Secundaria “Miguel Hidalgo y Costilla” del citado poblado.
Al lugar de los hechos se trasladó el convoy que participaba en el operativo “Velada”, momentos en que los uniformados se percataron de la presencia de un aproximado de 20 personas que golpeaban a cuatro personas, de las que segundos después se conoció, por voz de los mismos lugareños, que los presuntos responsables fueron sorprendidos en los momentos que se brincaban una de las bardas de la escuela, tal parece con la intención de cometer algún robo.
Asimismo, se observó que los retenidos presentaban golpes contusos en diferentes partes del cuerpo por lo que se pidió a las personas que se retiraran del lugar ya que los elementos se harían cargo de los hechos, procediendo al rescate de los presuntos responsables que serían puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Al intentar salir de la escuela con los detenidos, arribaron más de 200 personas más, que bloquearon la calle con una camioneta, con la que no permitieron la salida de la patrulla donde iban los arrestados.
Una vez que arribó el delegado municipal Jaime Doroteo y el director del plantel educativo, se dialogó con las personas que después de algunos minutos cedieron en su intento de continuar golpeando a los sujetos.
Entre los detenidos se encuentran las personas que dijeron responder a los nombres de Asunción Juárez, de 24 años de edad, vecino del municipio de San Vicente Chicoloapan; Ricardo Guzmán Flores, de 23, con domicilio en calle Reforma, número 203, cabecera municipal de San Miguel Chapultepec; Luis Miguel Juárez San Martín, de 21, vecino de la calle 19, sin número del municipio de San Vicente Chicoloapan, y Luis Vázquez Juárez, de 31 años de edad, con domicilio en calle 29, número 74, colonia Maravilla, municipio de Nezahualcóyotl.
Los presuntos responsables quedaron a disposición del Representante Social de la ciudad de Toluca, quien dio inicio a la carpeta de investigación número 160180830174811 por el delito de robo a interior de escuela y lo que resulte, y con la que en el transcurso de las horas determinará la situación jurídica de los detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario