- El “3er. kilómetro del libro” logró reunir cerca de 3 mil textos de diversas ramas del conocimiento
Chimalhuacán Mex.- Hadas, seres fantásticos, adelitas y mimos, apasionados de las letras y el aprendizaje, recorrieron los barrios cercanos a la Cabecera Municipal de Chimalhuacán, en busca de libros, novelas y cuentos que los vecinos de la localidad quisieran donar para incrementar el acervo cultural de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano.
Por tercer año consecutivo, los alumno normalistas de la institución llevaron a cabo el “3er. kilómetro del libro”, con el objetivo de recolectar libros que formarán parte de la biblioteca de ésta y otras escuelas de escasos recursos.
Marco Antonio Vera López, director de ingresos del Gobierno Municipal de Chimalhuacán, acudió al kiosco de la plaza de este municipio, en representación del presidente Jesús Tolentino Román Bojórquez, para donar un paquete de libros para la normal, el director de ingresos recibió una petición de libros por parte de Rosa María Toribio López, subdirectora académica de la normal así como de los estudiantes.
Toribio López señaló que: “los libros de texto que tenemos en la biblioteca de nuestra escuela se han obtenido gracias a las donaciones y a la realización de éstos eventos, los ejemplares que no son apropiados para las licenciaturas que impartimos en la institución los llevamos a las escuelas que los necesitan”.
Finalmente, dijo que otro de los propósitos de la actividad es fomentar la lectura entre la población debido a que: “los organismos internacionales nos tienen catalogados en los últimos lugares de lectura y esto es porque los mexicanos no leemos ni un libro al año, mientras seamos un pueblo inculto no podremos tener la libertad de pensamiento y seremos siempre dependientes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario