La exposición raíces vivas será el evento de apertura para galardonar a la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que recibirá la presea Excelsitud de manos del gobernador Enrique Peña Nieto.
Chimalhuacán Mex.- La exposición Raíces Vivas de Chimalhuacán llega ha su fin este próximo 21 de agosto en el Palacio de Bellas Artes, uno de los principales recintos culturales del Distrito Federal, pero las piezas podrán ser admiradas ahora en el Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario.
Las obras de los artistas plásticos Enrique Carbajal, Sebastián, José María Sirvent, Edna Pallares, Flor Minor, Silvia Ramírez, Jazzamoart, Gabriel Macotela y Gustavo Monroy, y en las que colaboraron 20 escultores chimalhuacanosm se despedirán este domingo del Palacio de Bellas Artes donde permanecieron durante 38 días, en las que diariamente fueron admiradas por 650 personas.
El evento de clausura será el próximo domingo 21 de agosto a las 15:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, evento al que asistirán el Secretario de Educación, Alberto Curi, y el director del Instituto Mexiquense de Cultura, Agustín Gasca Pliego.
Por más de un mes, este recinto cultural vio a miles de turistas, nacionales e internacionales, admirar cada una de las fastuosas piezas de los reconocidos escultores, quienes fusionaron su talento con el de las manos de los canteros chimalhuacanos.
A partir del 30 de agosto, la exposición Raíces Vivas de Chimalhuacán llegará al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, para mostrar la fortaleza cultural de Chimalhuacán a través de la talla en piedra, principal proyecto cultural del actual gobernador del estado de México.
Cabe destacar, que la exposición Raíces Vivas de Chimalhuacán engalanará una de las noches más importantes para la Orquesta Sinfónica del Estado de México, toda vez que ese misma día, el 30 de agosto a las 11:00 horas, recibirá la presea Excelsitud, de manos del gobernador Enrique Peña Nieto, por sus 40 años de existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario