*Inhibir presencia de probables delincuentes en lugares públicos y comunidades, el objetivo
*Una veintena de unidades recorre las principales calles y avenidas de la localidad
Nezahualcóyotl Méx.- Para evitar el robo en sus diversas modalidades, la dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl implementará de manera permanente el operativo de vigilancia denominado “Escudo” sobre las principales calles y avenidas de esta ciudad.
A bordo de 20 unidades, los elementos recorren lugares públicos como mercados, escuelas, bancos y centros comerciales para inhibir la presencia de probables delincuentes, informó Víctor Manuel Torres Moreno, titular de la corporación. .
“Uno de estos vehículos está equipado con tres cámaras de alta definición, las cuales cuentan con un lector óptico que detecta la circulación de automotores con reporte de robo”, destacó.
El modulo de vigilancia ubicado en el cruce de las avenidas Nezahualcóyotl y Pantitlan, fue en esta ocasión el punto de reunión para el inicio de las labores de vigilancia.
Algunas de las colonias donde se efectúan los recorridos son El Sol, Maravillas, Metropolitana en sus tres secciones, Benito Juárez, Loma Bonita, La Esperanza, San Agustín Atlapulco y la zona limítrofe con el Distrito Federal, refirió el jefe policiaco.
“Debido a que durante el presente periodo vacacional obtuvimos buenos resultados y (el operativo) fue bien recibido por la comunidad, decidimos hacerlo permanente, a fin de tener una mayor presencia que de tranquilidad a nuestros conciudadanos, sobre todo ante el regreso a clases”, sostuvo Torres Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario