Chimalhuacán Méx.- Luego de una manifestación pública, miles de chimalhuacanos lograron que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se comprometiera a liberar los permisos para la construcción de dos puentes vehiculares que conecten al municipio con la zona denominada Los Tlateles.
Al respecto, el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, Saúl Torres Bautista, calificó la lucha como un rotundo éxito, dado que al comprometerse la CONAGUA a liberar los permisos, será posible comenzar la construcción del Parque Industrial que dé empleo a más de 40 mil chimalhuacanos.
“Primero el Gobierno del Estado debe entregar los estudios de impacto ambiental en la zona, inmediatamente después la CONAGUA nos entregará los permisos para los puentes”, comentó Torres Bautista.
Otro de los acuerdos pactados por la CONAGUA con los habitantes de Chimalhuacán es construir un puente que sustituya las compuertas que se encuentran en Tlatel Xochitenco, así disminuirá el riesgo de que la mitad del territorio municipal se inunde en cada temporada de lluvias.
En otros temas, la dependencia federal pactó el saneamiento del tiradero Tlatel Xochitenco que se encuentra en las inmediaciones del Río de la Compañía, debido a que representa un alto foco de infección para los habitantes de la localidad.
La CONAGUA deberá cumplir cada uno de los compromisos pactados en un periodo no mayor a una semana, mientras espera los resultados del impacto ambiental y el aval de la CAEM: “de lo contrario nos manifestaremos de nuevo, y permaneceremos en plantón frente a sus instalaciones hasta lograr que cumpla sus compromisos”, concluyó Saúl Torres Bautista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario