Páginas

viernes, 5 de agosto de 2011

POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZA DETIENEN A CUATRO INTEGRANTES DE LA BANDA “LOS FILOS”

*Se dedicaban al robo a casa-habitación.



*Amagaron a una familia que salía de su vivienda a realizar actividades deportivas.



Nezahualcoyotl mex.- Gracias a la rápida acción de policías municipales de Nezahualcóyotl se logró salvar a una familia completa de una peligrosa banda dedicada al robo de casas-habitación en el municipio y se logró la detención de cuatro integrantes.

Víctor Manuel Torres Moreno, director de la corporación informó que los hechos ocurrieron en calles de la colonia Maravillas cuando al realizar el rondín de vigilancia bajo el operativo “Escudo”, las unidades M405 del grupo Pegaso y la Alfa 004 y 204 se percatan de gritos y movimiento extraño al interior de una vivienda.

Esto origina que inicien las labores de vigilancia alrededor y de manera sigilosa lograran observar lo que sucedía confirmando que había cuatro personas amagadas en el piso mientras otras más, incluida una mujer, los amenazaban con una pistola y un cuchillo.

Ante el peligro que representaba la situación se montó un operativo para lograr salvaguardar a los siete integrantes de la familia, incluidos niños, lo cual se realizó de manera exitosa y se detuvo a los cuatro presuntos ladrones que responden a los nombres de Cristian Zamora, Ubaldo Rodríguez, Sandra Guerrero Islas y Rubén Hernández de 26, 27, 20 y 30 años de edad respectivamente, quienes refirieron pertenecer a la banda de “Los Filos”.

Uno de los afectados relató que alrededor de las 8 de la mañana se disponía a salir en compañía de su esposa a realizar ejercicio cuando fueron abordados por los asaltantes y bajo amenazas se introdujeron al domicilio.

Adentro reunieron a todos los miembros y los amarraron con cinta canela mientras exigían al jefe de familia dinero, números confidenciales de las tarjetas y todos los objetos de valor con que contaran.

Refirió que incluso la mujer amenazaba con cortarle el dedo a uno de los menores si no les daban todo lo que tuvieran además que mencionaban que se llevarían todos los artículos: muebles, pantallas, computadoras; en los dos vehículos de la familia.

Ante los hechos y después de poner a salvo a la familia y atender a los que sufrieron crisis nerviosa, los detenidos y las armas fueron puestos a disposición del ministerio público de Neza Palacio donde se iniciarán las investigaciones correspondientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario