*Presentaron un oficio falso del SAT.
*Exigían 300 mil pesos para no detener al jefe de la familia.
Nezahualcoyotl Mex.- Gracias a la rápida intervención de la policía municipal de Nezahualcóyotl se logró la detención en flagrancia de tres personas que mediante un oficio falso allanaron e intentaron extorsionar a una familia dedicada a la venta de ropa usada en la colonia Metropolitana Segunda Sección.
Uno de los integrantes de la familia relató que alrededor de las 10:30 de la mañana llegaron tres personas a su domicilio ubicado en la calle de Ex Convento de Churubusco número 44 mostrando un supuesto oficio del Sistema de Administración Tributario que ordenaba el cateo del domicilio con la presunción de que ahí almacenaban mercancía ilegal.
De manera violenta se introdujeron al domicilio en busca de la supuesta mercancía; gracias a que uno de los afectados logró comunicarse con otro familiar y le refirió lo que estaba sucediendo este le pidió que los entretuviera mientras hacia la denuncia vía telefónica.
El afectado señaló que los funcionarios federales exigían la cantidad de 300 mil pesos para no llevarse detenido a nadie, al informarles que no contaban con esa cantidad y que sólo tenían dinero en algunas tarjetas de crédito y débito decidieron llevarse a una persona a diversos cajeros del Distrito Federal para sacar el efectivo.
Por su parte el director de la corporación Víctor Manuel Torres Moreno señaló que al recibir el llamado de auxilio en el puesto de mando C4 de inmediato se realizó un operativo especial al que acudieron las unidades PM 400 y PM 332 quienes al llegar al domicilio de manera inmediata lograron detener a las tres personas.
Los presuntos responden a los nombres de Elizabeth Guzmán Cuevas y José Germán Colín Sánchez ambos portaban credenciales que los identifican como Suboficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, División de Investigación, además de Alfredo Retana Martínez quien también portaba una credencial que lo acredita como empleado del SAT.
Además portaban una pistola 9 milímetros y llegaron a bordo de dos vehículos un automóvil Bora, color negro con placas del Distrito Federal 689URA y una moto negra marca Kawasaki que tenía colocada una placa con la leyenda “Auditoría Fiscal” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Finalmente Víctor Manuel Torres Moreno refirió que los tres detenidos junto con los vehículos y el arma serían puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Servidores Públicos quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario