Por: Alejandro Herrera
Diputados de la sesenta y un legislatura del Palacio Legislativo del Distrito Federal, que llevan la comisión de Hacienda, que preside Mario Alberto Becerra Pocoroba del Partido Acción Nacional, hace un punto de acuerdo en el que se reunirán este próximo viernes, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; además de la (PGR) con la finalidad de aclarar sus dudas sobre la aprobación de la Ley Federal que conlleve a la identificación de los recursos de procedencia ilícita que deriva del lavado de dinero.
Lo cual fue enviado a San Lázaro, por el Senado de la República en el pasado periodo ordinario de sesiones: empero cómo diputados que no contaron con el tiempo suficiente para analizarla y valorarla como es debido. Mario Alberto Becerra que preside la comisión de Hacienda, da a conocer el motivo por el cual explica que el objetivo de cuya reunión qué es con la intención de reunirse con el Procurador Fiscal además de representantes de la unidad de Inteligencia Financiera de la ( SHCP ), Y ( CNBV ), la ( PGR ) para que aclaren a los legisladores las disposiciones de la minuta, también porque no decirlo lo del modelo en el que se basaron para su elaboración.
Sin ambages, sostuvo que la intención de la reunión, es puramente de interés político de los diputados para el quehacer político de lo que sucede en Nuestro País a Nivel Nacional e internacional, para tener entero conocimiento de cómo hacen su legislación en otros países del mundo: obviamente en materia política, ya que todo se a diere al tema de la seguridad de las personas, con una Ley de esta naturaleza. Aclarando que la seguridad de las personas es la prioridad de la minuta, ya que al establecer operaciones vulnerables obliga a determinados sujetos a reportarlas si se maneja en efectivo o en diversos valores que no sean títulos de crédito o cheques.
Y por lo anterior, por parte del priista Oscar Levin Coppel califica como “noble” a la minuta contra el lavado de dinero, además de considerarla como instrumento fundamental de la lucha en contra de la delincuencia organizada. Remarco que en vía de lavado de dinero, se esta yendo buena parte de los recursos ilícitos, por lo cual hay que cerrar las puertas a este mal que aqueja a los habitantes del país e ir en busca de esa nueva Ley de aprobación. No obstante en la presente administración del ejecutivo federal de Felipe Calderón Hinojosa, sino que también en lo sucesivo en el que lo habrán de suceder en el (2012).
No hay comentarios:
Publicar un comentario