Páginas

viernes, 5 de agosto de 2011

Gobierno de Peña Nieto debe intervenir para frenar violencia y agresiones de Axel García Aguilera: Antorcha

* Transportistas independientes son libres de escoger y seleccionar a sus dirigentes. Axel García siente que se le va el control de sus manos: Homero Aguirre



México, DF.- El gobierno del Estado de México debe intervenir para frenar la violencia y agresiones que está generando el “líder” Axel García Aguilera, quien se quiere apropiar de todas las concesiones del transporte, señalo en entrevista el vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez quien además dijo que “Antorcha respaldará a sus compañeros mexiquenses y que, de ser necesario, iniciarán una campaña nacional para denunciar contubernios de la Secretaría de Transporte mexiquense con García Aguilera.

                El también integrante del Comité Ejecutivo y dirigente en el Distrito Federal, agregó que el pasado 18 de julio, la dirigencia del antorchismo mexiquense a cargo de Maricela Serrano Hernández, denunció que Axel García no deja trabajar a un grupo de trabajadores del volante que se han organizado, desde hace 9 años, de manera independiente y que pidieron la asesoría  de su organización. “Lo que los transportistas independientes quieren es agruparse y tener empleo para sobrevivir ante la situación de crisis y de miseria que vive nuestro país”;  sin embargo “se han topado con gente como Axel García, que quiere controlar el transporte, utilizando métodos y recursos que están fuera de la legalidad”.

                El vocero antorchista señaló que el ex presidente municipal de Cuautitlán Izcalli y ex Procurador de Justicia del Estado de México tiene negros antecedentes, uno de ellos dijo, es que  en el año 2007 fue denunciado por haberse apropiado de un predio ubicado a un lado del Lago de los Lirios en donde fue construido un desarrollo comercial que implicaría el cierre de un tramo de la avenida Cuautitlán Izcalli y el deterioro de la ecología del lugar, ante esto nadie dijo nada ni actuó en su contra.

Y es que en la semana pasada, huestes de García Aguilera, con tubos y pistolas, agredieron unidades de la ruta de San Mateo Xoloc, en Tepotzotlán. Ahí hombres que viajaban en camionetas negras y con vidrios polarizados, bajaron a los usuarios de combis, destruyeron tres de ellas y golpearon a los tripulantes.

“Los atropellos que está cometiendo Axel García son propios de un delincuente que se siente agredido porque ve que se le puede ir un negocio que considera de su propiedad”, por eso, la organización de los pobres de México, hace un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto para que tome cartas en el asunto e intervenga para que grupos de pandillas y asociaciones criminales que monopolizan las concesiones del transporte sean castigados y dejen de estar amenazando tanto a los choferes como a la ciudanía de la zona norte del Estado de México”.

 La agrupación de apenas 290 choferes de microbuses y taxis, que prestan sus servicios en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Tultitlán, Nicolás Romero, Atizapán y Tlalnepantla, de la Zona Norte, organizados en Antorcha Campesina, están defendiendo su dignidad y su fuente de trabajo contra el pulpo camionero  agresivo y represor.

“Antorcha Campesina a nivel nacional exige respeto al derecho de organizarse bajo la forma empresarial que a los transportistas convenga y aglutinarse con quien ellos quieran y decidan”. Si ellos buscaron a Antorcha para defenderse de un pulpo camionero negro y represor, “Antorcha los respaldará y de ser necesario comenzará una campaña de denuncia a nivel nacional”

Por último Aguirre Enríquez dijo que su organización trabaja en favor de los más desprotegidos y ahí donde se comete injusticias, de gente que tiene poder político y económico, ahí estará Antorcha para encabezar a los necesitados y desamparados, “ya es justo que al pueblo y a los trabajadores se les trate como debe ser, y no dejarse de gente como Axel García que es solapado y auspiciado por autoridades del gobierno mexiquense”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario